Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y AHORA QUÉ? Rodríguez Torres: Vamos a cambiar la metodología para reducir los grupos violentos

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia venezolano, sostuvo que las protestas que se desarrollan en el país pasan a una fase “abiertamente subversiva“. Asimismo, aseguró que está plenamente identificado el asesino del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho, en los sucesos de Valencia del pasado 12 de febrero.

Ante las cámaras de la televisora estatal, VTV, Rodríguez Torres expresó que han ”tratado de resolver todo por la vía del diálogo, de contener las manifestaciones y que no sean bloqueadas las autopistas para que la mayoría de los venezolanos puedan circular en paz y este sector muy violento de Voluntad Popular y otros grupos que se le van sumando, ahora utilizando elementos extranjeros, utilizando delincuentes pagados para sumarse a estas protestas, van pasando a una fase ya abiertamente subversivas, utilizando armas y equipamiento que indudablemente que no es lo que típicamente conocemos en la protestas ni vecinales, ni estudiantiles, ni gremiales”.

Seguidamente el ministro mostró una serie de evidencias, sobre las cuales dijo: ”pudiéramos hacer un museo”, que aseguró, “demuestran que este ya no es un plan de protesta pacífica”.

Afirmó que todo va volviendo a la normalidad, como en Valencia después de lo ocurrido en san Diego “con indudable apoyo de la alcaldía y eso lo vamos a demostrar” con la gente volviendo a trabajar: “Hay bastante tráfico en la calle, la gente saliendo a trabajar, que es lo que nosotros queremos, aun sabiendo que tenemos problemas sabemos que no es incendiando la ciudad ni matándonos unos con otros vamos a resolver esos problemas”.

Miguel Rodriguez Torres

“El que cometa homicidio, llámese como se llame, milite donde milite, será puesto a la orden de la justicia, no lo hemos dudado, porque nuestra misión es proteger a la ciudadanía siempre respetando a los Derechos Humanos”, indicó.

El ministro explicó que actuarán con las unidades especiales requeridas “para desactivar a esos grupos violentos y dar protección a la ciudadanía”.

Entre lo que se incautó contó lanzacohetes, explosivos, pistolas, C4 y otros artefactos incendiarios, que, indicó, se colocaban en ciertos sitios para emboscar a la Guardia Nacional: “A esto nos hemos enfrentado nosotros en las protestas pacíficas que estamos viviendo según CNN”.

“Esto es un plan que se estaba preparando para acciones violentas y esto no lo hace un estudiante o un vecino de Altamira, esto lo hacen grupos preparados para eso”, señaló.

Sobre los sucesos de la Torre Británica, el ministro expresó que hay un Polichacao involucrado en los hechos vandálicos y que el alcalde Ramón Muchacho debe aclarar por qué el carnet de trabajo está vigente. “Este policía andaba guarimbeando y hay que investigar si fue por instrucciones de sus superiores o fue porque estaba descontento”.

No obstante, reconoció la actuación de Polichacao en la detención de 22 personas que se disponían “a guarimbear” al llamar a la policía municipal y regional a actuar de manera coordinada con los órganos de seguridad Nacionales: “Afortunadamente hubo una actuación de Polichacao que capturaron 22 personas que se disponían a guarimbear (…) vienen diciendo que esa no es su competencia pero ahí está que si lo pueden hacer. Así deben actuar todos los días las policías municipales, si actuamos coordinadamente la policía municipal, la regional y luego la Guardia Nacional, podemos desmontar esto en 24 horas. pero mientras se hagan la vista gorda esa situación permanecerá como está por irresponsabilidad de autoridades locales y regionales”.

Además, el ministro señaló al partido Voluntad Popular como responsable de los hechos violentos. Denunció que grupos violentos organizados por la tolda naranja asisten a cada marcha o actividad de concentración convocada por la oposición, y luego de que la misma finaliza, proceden a cometer actos vandálicos.

Vía EL Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend