Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y EL DERECHO A LA PROTESTA? Jóvenes heridos y detenidos deja protesta de 12 horas en la ULA

Desde tempranas horas de ayer, un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), núcleo Táchira, salió a protestar en demanda de más seguridad, debido al intento de abuso sexual que sufrió una joven dentro de las instalaciones de esa casa de estudios, así lo reseñó El Nacional.

protesta violencia represion gnb en la ULA

Foto @andresraulpaezp vía La Patilla.

Las autoridades universitarias conversaron a las 10:00 pm con Carlos Colmenares, director de Politáchira, y acordaron el retiro del cuerpo de seguridad para que los jóvenes que se hallaban dentro del campus pudieran salir.

protesta violencia represion gnb en la ULA

Foto @YelitzaLubely vía La Patilla.

El vicerrector de la ULA, Alfonso Sánchez, señaló que en la mañana no se registró ninguna quema de cauchos ni confrontación alguna, pero en la tarde hubo agresión de parte y parte, con lanzamiento de piedras y bombas lacrimógenas, entre otros objetos.

protesta violencia represion gnb en la ULA

Foto @PattyPoleo vía La Patilla.

Durante la protesta fueron detenidos Junior Sanabria Casanova, estudiante del tercer semestre de Biología y Química de la ULA, y Anthony Yordenis Omaña, quien cursa estudios de Agronomía en la UNET.

Sánchez refirió que la situación en horas de la noche fue difícil. “Tratamos de mediar el padre Neira Celis, el rector de la Unet José Vicente Sánchez Frank, el coordinador administrativo de la ULA Omar Pérez Díaz y mi persona con el encargado del grupo policial pero fue imposible”.

La autoridad universitaria llamó a la cordura, a la calma, el diálogo pero sobre todo el respeto a la institución ya que en la reyerta se afectó la garita principal, se rompieron los vidrios de varias rutas estudiantiles así como los de una camioneta de la institución.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, las autoridades universitarias conversaron con Carlos Colmenares, director de Politáchira y se acordó el retiro del cuerpo policial para que los jóvenes quienes se hallaban dentro de la Universidad pudiesen retirarse, sin embargo, los detenidos permanecerán en el cuartel de prisiones.

Por otra parte, el director de Politáchira Carlos Colmenares informó que seis funcionarios de esa institución resultaron heridos con traumatismos.

Con información de: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend