Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y EL TALENTO NACIONAL? Maduro dice que tendremos médicos cubanos “por 30 años más”

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que los médicos integrales comunitarios que se están formando en Venezuela eventualmente reemplazarán a los médicos cubanos. Pero no para allá sino para 20 a 30 años. Maduro asistió al Teatro Municipal de Caracas, para graduar a “las nuevas doctoras y doctores de la República Bolivariana de Venezuela“, acto que se desarrolló como parte de la celebración del Día del Médico y la Médica Integral Comunitaria.

medicos-comunitarios

Durante esta actividad, el Primer Mandatario Nacional manifestó que estos graduandos serán los médicos y las médicas del futuro, en este sentido informó que “ya está el un plan para tener en el 2020, 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios y vamos a cumplir esa meta. 60 mil médicos y médicas que luego estén por todo el país y cada cohorte que se vaya graduando, serán miles de especialistas”.

De igual manera el mandatario venezolano aseguró que, “algún día estaremos en condiciones como nuestra hermana Cuba de que los médicos y medicas venezolanos también se vayan a prestar su servicio humano a otros pueblos de América Latina, el Caribe, África, Asia”, y resaltó que en la actualidad, Cuba tiene médicos y médicas en casi 100 países del mundo.

Para finalizar, Maduro destacó que hay que hacer un reconocimiento mundial a Cuba, por la heroica misión de enviar médicos para ayudar a los pueblos de África, en la lucha contra el Ébola.

Con información de Actualidad Venezuela / Noticias24

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend