Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Cuentas en dólares abiertas en el país son rechazadas por SICAD

Las cuentas en dólares abiertas en Venezuela para realizar las solicitudes de divisas en SICAD para viajes y estudiantes, no están siendo aceptabas por los bancos más importantes del país.

A pesar de que uno de los motivos por los que se autorizó abrir cuentas en divisas en los bancos nacionales fue la posibilidad para que las personas sin cuentas en el exterior participaran en las subastas del BCV, los ejecutivos de agencias de algunas instituciones bancarias limitan las órdenes de compra a aquellos ciudadanos que colocan su cuenta en dólares abierta en Venezuela.

Dolares-en-Efectivo-CADIVI-SICAD-BCV-8-800x533

En un recorrido efectuado por este diario por distintas oficinas de entidades financieras, se constató que las solicitudes para el Sicad por viajes o por estudios están siendo rechazadas en caso de solo disponer de una cuenta en bancos nacionales privados o públicos.

Los directivos bancarios consultados señalan que estos requerimientos forman parte de las estrategias diseñadas por las instituciones financieras con el propósito de evitar las solicitudes fraudulentas, las cuales -aseguraron- aumentaron en el último año debido al diferencial cambiario.

Emen / YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend