Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? La oposición difiere: Unos a favor y otros en contra del diálogo con el gobierno

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este viernes que la oposición no debería participar en un diálogo con el gobierno mientras las autoridades electorales no fijen fechas para avanzar en el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reseña AFP.

“Nosotros no podemos ir a un diálogo simplemente para que Maduro gane tiempo o se lave la cara”, declaró Capriles en rueda de prensa, y desafió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a expulsarlo si no está de acuerdo con su postura.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Si “no le gusta esto que estoy diciendo, está en todo su derecho de expulsarme. Yo voy a defender los intereses del pueblo venezolano, no los intereses de ningún grupo”, agregó el excandidato presidencial, aunque matizó que “sigo y seguiré siendo militante de la Unidad”.

Representantes del gobierno venezolano y la oposición se reunieron por separado la semana pasada en República Dominicana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), para sentar las bases de un diálogo.

Rodríguez Zapatero, quien estuvo en Caracas hace poco más de dos semanas para anunciar la búsqueda del diálogo, regresó este viernes a Venezuela para continuar con las gestiones de mediación, confirmó la MUD.

“No vamos a caer en el juego de decir ‘vamos a ver, vamos a discutir’ y llegamos a diciembre y no se dio el revocatorio”, advirtió el dirigente opositor.

Ramos Allup está a favor del diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes en Valencia, estado Carabobo, que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se mantiene en conversaciones con los mediadores internacionales para explorar la posibilidad de entablar un diálogo con el gobierno, que aún no se ha producido.

De acuerdo a Sumarium, el parlamentario resaltó la importancia de los esfuerzos emprendidos por los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá. José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes de regreso a Venezuela mantienen su interés en concretar el diálogo como vía para solucionar la grave situación política, económica y social.

Reconoció su cercana amistad con los expresidentes y comentó públicamente parte de su encuentro con Rodríguez Zapatero efectuado la noche del pasado jueves, estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Dijo que le comentó al expresidente español su visión sobre cómo debe producirse el diálogo y le planteó la demanda que el gobierno ha anunciado en contra de la junta directiva de la AN por una supuesta traición a la patria, “que no es tal porque yo no he nombrado a la Canciller Delcy (Rodríguez) ni a ninguno de los embajadores”, en referencia a que no existe usurpación de atribuciones sobre el manejo de la política exterior.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend