Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Maduro desmiente a Martinelli: “La deuda con Panamá no pasa los 300 millones de dólares”

Sobre la insistencia que ha tenido el Gobierno de Panamá respecto a la deuda que mantiene Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que el monto “no debe pasar los 300 millones” dólares. Aún así, las cuentas son más altas, según su presidente Ricardo Martinelli.

Según el mandatario venezolano, los funcionarios de su país han hecho investigaciones y aseguró que lo encontrado era una cifra más baja. “Nos estaban cobrando una deuda de 3.000 millones de dólares, y al final hasta las propias autoridades panameñas reconocieron que esto no debe pasar de 300 millones. Hemos ido nosotros con mucho cuidado”, dijo durante una transmisión televisada.

Martinelli y Maduro

Sin embargo, las autoridades panameñas no se han pronunciado ante las cuentas sacadas por el Gobierno venezolano. El gobierno de Nicolás Maduro debe pagarle a Panamá más de 1.000 millones de dólares en deudas, advirtió a principio del mes de marzo el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, quien indicó que la actual crisis diplomática con Caracas es una excusa para no pagar.

Por su parte, el presidente Maduro dijo anoche que en ese mismo mes, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, había declarado que al menos 90% de la deuda con Panamá es “fraudulenta”, y dijo que debe haber una revisión de la misma.

Según el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, la deuda que mantienen los empresarios venezolanos con esta zona franca rondaría los 2.000 millones de dólares

En diciembre pasado, se conformó una comisión por orden del presidente de Venezuela que investigará la conformidad o irregularidad en el otorgamiento de divisas durante los años 2011, 2012 y 2013, para que luego se efectuaran los pagos.

No obstante, fueron suspendidos después de que Venezuela y Panamá rompieran relaciones bilaterales.

Fuente: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend