Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Trump solicita la renuncia a Preet Bharara, fiscal del caso de los narcosobrinos

La administración Trump pidió la renuncia a los últimos fiscales del Departamento de Justicia nombrados durante la administración anterior de Barack Obama, incluyendo a Preet Bharara, el abogado de los Estados Unidos en Manhattan, conocido por haber acusado a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Créditos: www.forbes.com

El New York Times calificó de “sorpresivos” los despidos, especialmente para Bharara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, con una reputación importante por perseguir casos de corrupción pública.

En noviembre, Bharara se reunió con Trump en la Torre Trump y dijo a los periodistas luego del encuentro que el mandatario electo le pidió que se quedara, algo que él esperaba hacer.

Sin embargo, el viernes Bharara recibió una llamada de Dana Boente, el vicefiscal general interino, quien le ordenó renunciar, dijo una fuente al New York Times. Un vocero del fiscal declinó hacer comentarios.

“El Fiscal General ha pedido ahora a los restantes 46 fiscales de la nación nombrados por el presidente anterior que presenten sus renuncias a fin de asegurar una transición uniforme”, agrega la portavoz de Jeff Sessions.

Preet Bharara es uno de los fiscales estadounidenses de mayor prestigio de Estados Unidos, y es conocido como “la plaga de Wall Street” por el número de banqueros que ha procesado.

Bharara supervisa a más de 220 fiscales adjuntos que manejan un gran volumen de casos que incluyen terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

Además de los narcosobrinos, en 2016 presentó cargos contra el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico, sobre cuya captura escribió en un comunicado: “Ser el hijo de un exalto cargo público no significa que estés por encima de la ley”.

Redacción Maduradas con información de The New York Times y la Voz de América. 

Otra información de interés:

¡PATÉTICO! El incomprensible mensaje en “inglés” que le envió Maduro a Trump (Wachu habla 100 veces mejor) (+Video)

Trump sin duda es inescrutable. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend