Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN SE SABE PERDIDO! Trabajadores públicos denuncian amenazas y acoso tras el 6D

Luego de la victoria de la oposición el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, trabajadores del sector público han denunciado acoso y agresiones por parte de las instituciones por no haber prestado “su voto” a la revolución.

El coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores, Servando Carbone, informó que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se reunió con los trabajadores del despacho y “los humilló y agredió verbalmente tildándolos de malagradecidos”.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Carbone añadió que el funcionario le echó en cara a los empleados que les dio “bolsas de comida regaladas” y facilidades para obtener productos regulados antes de las elecciones, y les advirtió que de ahora en adelante “se las tendrán que ir a pedir a la oposición”.

El dirigente aseguró que en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones vivieron una situación similar. Los trabajadores fueron amenazados con que les quitarán el “bono hallaquero” por haber “traicionado la revolución”.

Alertó a los empleados del Estado que los derechos laborales y beneficios contractuales son reivindicaciones ya ganadas, no son los ministros quienes las otorgan a su antojo.

“En poco tiempo vendrá al país la comisión de la Organización Internacional del Trabajo y podrá observar el comportamiento del gobierno, intimidaciones y agresiones a los trabajadores. Se les caerá la máscara”, expresó.

Hostigamiento. Rodrigo Penso, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, rechazó el mensaje colocado en las pantallas de las computadoras de los trabajadores de Pequiven, Pdvsa y otros organismos gubernamentales que decía “Cuando al malagradecido se le olvida quién lo ayudó, la miseria le refresca la memoria”.

Foto: @intiamaru79

Foto: @intiamaru79

Dijo que los empleados perdieron el miedo a manifestar su rechazo hacia las políticas del gobierno y a las condiciones de precariedad a las que son sometidos por la falta de alimentos, medicamentos y la inseguridad.

Marlene Sifonte, secretaria general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, agregó que los obreros y contratados están siendo amenazados con ser despedidos, en particular 100 de los trabajadores del Parque del Este. La dirigente afirmó que los trabajadores son ahora más vulnerables a ser despedidos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend