Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA DEMOCRACIA? Advierten que con las normas del CNE al menos 54 partidos dejarán de existir

El secretario de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, denunció que, con las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación de organizaciones políticas, al menos 54 partidos dejarán de existir.

Foto: Unión Radio

Con estas normas ni el partidos de Jorge Rodríguez -padre-, la Liga Socialista, hubiese podido existir. Esta destinado a acabar con las organizaciones políticas intermedias y pequeñas. Excluye a más de 54 partidos, de los 59 llamados a revalidar”, afirmó Calzadilla.

Por otra parte, denunció que MPV no pasó la primera fase del proceso de renovación, la validación de su militancia. Necesitaban “al menos 21.000” manifestaciones de voluntad y lograrán, según el informe preliminar del CNE, unas 10.000.

“Reclamaremos y denunciaremos que este proceso restringe el derecho de la libre asociación en partidos políticos. Pasamos de tener 6 meses para inscribir a nuestra militancia, más dos meses para reparo; se pasó a 8 horas que se disminuyen cuando la máquina se para”, afirmó el secretario general del MPV.

Con información de 800 Noticias 

Vea también:

¡GRAVÍSIMO! Simón Calzadilla: Van a eliminar todos los partidos y solo va a quedar el PSUV (+Video)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend