Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA DEUDA? Gobierno sancionará a aerolíneas que no vendan pasajes en bolívares

El Presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Claudio Farías, aseveró que las aerolíneas extranjeras que continúen sumadas a la “guerra económica” y se nieguen a vender pasajes en bolívares para destinos internacionales, deberán responder a las sanciones y multas establecidas la Ley de Aeronáutica Civil. El asambleísta insistió en que las empresas de servicio aéreo, no tienen más excusas , ya que, el Ejecutivo Nacional informó este miércoles 2 de julio, que mantendrá el cálculo de precios de dólares a bolívares de los pasajes aéreos con la tasa resultante de la subasta conocida como Sicad 1 (entre 10 y 11 bolívares).

aviones aeropuerto

Farías recordó que las aerolíneas comerciales extranjeras y nacionales están obligadas tanto a vender los pasajes, como a informar sus tarifas a los usuarios de acuerdo al artículo 64 de la Ley de Aeronáutica Civil de Venezuela, vigente desde marzo de 2009. Dijo además que si las empresas no logran un acuerdo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el mismo artículo contempla que el INAC procederá a fijar las tarifas de los pasajes, de acuerdo a un esquema justo de calidad y recuperación de costos. Para el diputado del Psuv, la fecha de vigencia del citado instrumento legal es importante, porque evidencia que las reglas de juego en materia de aviación comercial están establecidas claramente en nuestro país con suficiente antelación. En su opinión la postura que han adoptado las empresas extranjeras permisadas para operar en nuestro país al negar la venta de boletos raya en ilegalidad.

Al ser consultado sobre que el país está quedando al margen de la conectividad área, el parlamentario lo negó. Al respecto dijo que es un elemento más de la guerra empresarial, ya que en su calidad de presidente de la Comisión encargada de la materia de servicios públicos en la Asamblea Nacional, ha recibido información formal de solicitudes e interés de aerolíneas europeas, americanas y asiáticas de entrar a operar en Venezuela.

Por último, reiteró su apoyo a lo expresado por el Ministro de transporte acuático y aéreo; Luis Graterol, sobre las denuncias que pueden hacer los ciudadanos ante la posición de las líneas aéreas de no vender pasajes en bolívares y no presentar las tarifas. Recordó el artículo 68 de la norma aeronáutica que establece las condiciones para la suspensión y hasta revocatoria de las concesiones otorgadas por el Estado. Finalmente, no descartó llamar a estas empresas al seno de la comisión parlamentaria que presiden para exigir que abran la oferta de boletos.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend