Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA? Venezuela importará toneladas de arroz de Suriname

Suriname ha llegado a un acuerdo con Venezuela para suministrar 32.000 toneladas métricas de arroz paddy y 80.000 toneladas de arroz blanco para el próximo año. Si bien las condiciones propuestas por Suriname se aceptan en principio, los dos países todavía tendrán que finalizar algunos detalles de la transacción, según reseña el diario Starnieuws de Suriname. El arroz se exportará a razón de 4.000 toneladas quincenales desde Port Nickerie a Venezuela.

suriname

El gobierno de Venezuela mantiene a su vez, desde hace 5 años, un acuerdo similar con Guyana, vecina de Venezuela y Suriname, para exportar arroz a Venezuela a razón de unas 150.000 toneladas anuales, lo que sumaria 262.000 toneladas anuales que el país importaría de Guyana y Suriname. Antes de la llegada del chavismo al poder, Venezuela se auto abastecía de arroz.

Según Starnieuws, la delegación de Suriname se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, en el marco de la reunión de Unasur la semana pasada en Caracas.

Al igual que Guyana, el acuerdo tiene como objetivo “el aumento de la producción de arroz en Suriname para ayudarla a abastecer los mercados existentes y los no tradicionales. Soeresh Algoe, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Suriname está también buscando lograr acuerdos con el gobierno de Venezuela para la exportación del pescado de Suriname, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend