Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL KARMA CONTINÚA! Hija de Chávez se prepara en ONU para presidenciales

La representante alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario Hugo Chávez, podría perfilarse en el cargo como posible candidata a las elecciones presidenciales de 2018, dijo hoy el diario “El Nacional”. En una nota editorial, el periódico crítico al gobierno dijo que Venezuela tiene una oportunidad de ingresar sin mayores contratiempos al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, ya que parece haber reunido el apoyo unánime de los gobiernos latinoamericanos.

maria-gabriela-chavez

Señaló que mientras Estados Unidos tiene demasiados frentes abiertos en el ámbito internacional para oponerse en esta oportunidad a la candidatura de Venezuela, como lo hizo en 2006, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dejado “cuajar” el espaldarazo latinoamericano “sin mayor ruido mediático, pero seguramente, al momento de su confirmación convertirá un simple hecho administrativo de la agenda internacional como un logro del régimen”.

“Lo cierto es que el gobierno bolivariano no dejará, a diferencia de los países que han tenido asiento en el Consejo de Seguridad (lo que incluye a Venezuela en varias oportunidades), de preparar sus cálculos mediáticos cada vez que la oportunidad se lo haga presente”, afirmó.

Agregó que si la presidencia del Consejo de Seguridad, que es rotativa, coincide con un conflicto de alto perfil, la exposición ante la opinión pública será mayor y las oportunidades “mediáticas incalculables”.

“Es allí donde seguramente los estrategas cubanos han puesto su habilidad para sacar provecho de la nueva embajadora alterna como funcionaria responsable de este prestigioso puesto para Venezuela. La experiencia multilateral cubana y la de la propia secretaría técnica de la ONU podrán convertir en una estrella hasta el menos experto de los delegados, especialmente si la presidencia rotativa coincide con un acontecimiento de alta envergadura”, indicó al aludir la asesoría de Cuba que reconoce el gobierno de Maduro.

El diario señaló que el actual embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, ya tiene “claras sus instrucciones” y a diferencia de otras épocas en que la cara visible de Venezuela era la del representante permanente, en “esta ocasión los pasillos de la ONU serán claramente para la hija del ‘gigante intergaláctico'”.

“A todas estas, puede ser que la estén perfilando no para convertirla en una embajadora de lujo, sino en la candidata de La Habana en las futuras elecciones presidenciales de nuestro arruinado país”, dijo la nota.

Chávez, licenciada en comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue designada el mes pasado embajadora alterna en las Naciones Unidas.

Al respecto, el gobierno dijo que hija del líder bolivariano seguirá llevando el mensaje “profundo y fraterno del comandante a todo el mundo”, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend