Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y NO ES DEVALUACIÓN! Pasajes, compras on line, viajeros, pagarán 86% más en bolívares

Analistas no tienen dudas de que las nuevas medidas son una devaluación disfrazada. Viajeros pagarán 86% más en bolívares con la tasa SICAD. Desde hace meses se ofertan divisas solo a Bs 11, 12, 13 no al oficial como dijo el Presidente. Gobierno dice que los rubros esenciales se siguen comprando a dólar barato y no sabemos a quiénes y cuánto.

Las nuevas medidas económicas en la óptica de algunos economistas, es una devaluación “disfrazada“. Alexander Guerrero afirma que “pasajes, compras on line, viajeros, pagarán por cada dólar un 86% más en bolívares, ahora con la tasa SICAD, eso quiere decir, dólares devaluados“.

Aeropuerto de Maiquetia

Para Guerrero las declaraciones del presidente Nicolás Maduro no fueron honestas al mencionar que el dólar “permanecería a 6,30 durante todo el año 2014” y no mencionó un precio de dólar diferente.

Estas palabras fueron mencionadas por el mandatario nacional durante el acto de entrega del informe de la Memoria y Cuenta de su gestión en 2013. “El Presidente es amigo de la mentira“.

Considera que no hubo sorpresas ante estos pronunciamientos. “Sabemos que el gobierno decidió centralizar las importaciones y devaluar, sencillamente porque no tiene divisas, no las hay”.

Otro resultado de estos anuncios para Guerrero es que irremediablemente el ciudadano “venezolano amaneció 18% más pobre como consecuencia de esta devaluación”.

TAN JOVEN Y CON DEUDA

También para el especialista el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) “ya tiene deuda, pues la hereda de Cadivi debido a que muchos adjudicados en subastas no han recibido sus depósitos, ni sus trasferencias”.

También sostuvo Guerrero que el “dólar a 6,30 no existe.” A ello agregó que “desde hace meses el Sicad oferta dólares solo a Bs 11, 12 y 13, no al supuestamente oficial como dijo el Presidente; y por su parte, Cadivi deja de vender dólares a 6,30.

Por otra parte, mencionó que “el gobierno decía que los rubros esenciales se siguen comprando a dólar barato, no sabemos a quiénes y cuánto, el gobierno oscureció sus cuentas, no hay data ni balances”.

Aclaró en cuanto a los sistemas de bandas “entre 6,30 y 12 bolívares por dólar, que esto es solo un remedio para el enfermo, pues este sistema solo opera en condiciones de libre convertibilidad de la moneda, y esta se encuentra bajo un fuerte control”.

Para Alexander Guerrero la economía venezolana, “la cual ya tiene recorriendo dos crisis de pago fiscales y de divisas, con estas nuevas medidas será contractiva y marcada por la escasez y racionamiento”.

Considera que ahora la agenda del gobierno está dirigida a gobernar la hiperinflación. “Los dispositivos de control y regulación global de precios y volúmenes en Cencoex, Sicad, Caja de Divisas, control de ganancias; pero la ciencia económica nos dice que escasez y racionamiento, traen contracción económica severa, porque la renta petrolera tendrá otro mal año, la producción seguirá cayendo, y los pesados y costosos acuerdos con China, Alba y Petrocaribe proveen poca caja a Pdvsa”.

Agrega que esta situación será “el signo financiero de los próximos ocho años”, reseñó TalCualDigital en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend