Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASO A PASO! 10 ítems para entender el nuevo proceso de solicitud del cupo viajero

Una vez más el Gobierno devalúa el bolívar y con este anuncia la desaparición de Cadivi organismo encargado del otorgamiento de divisas a los viajeros aplicando un nuevo mecanismo a través de Sicad, quien se encargará de colocar la tasa de cambio de adquisición de dólares.

El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, explicó cómo será el nuevo mecanismo para que los venezolanos que viajen al exterior o hagan uso de su tarjeta de crédito para el comercio electrónico, puedan solicitar su cupo de dólares al Estado, los cuales dijo “están garantizados“.

Dolares-en-Efectivo-CADIVI-SICAD-BCV-6-800x533

1. A TASA DEL SICAD

Los dólares se podrán adquirir a tasa referencial a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

2. CONTININÚAN LAS CARPETAS

El SICAD no tiene una estructura física a la que acudirán los viajeros a solicitar divisas. El mecanismo de solicitud es el mismo que se usaba con Cadivi (Completando las carpetas y consignándolas en su banco)

3. TASA QUE VARÍA

El pago oficial de las divisas aprobadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, dependerá de la tasa referencial de la última subasta del SICAD.

4. COSTO DE DIVISAS

El costo de la divisa por SICAD se establece al momento de la publicación de la providencia administrativa del Centro Nacional de Comercio Exterior y del Banco Central de Venezuela del convenio cambiario, no antes.

5. TARJETAS EN EL EXTERIOR

Es decir, el costo de la divisa para viajeros por tarjetas de crédito será el establecido en la providencia vigente cuando la persona use su tarjeta en el exterior. “No es que si tiene su cupo aprobado ya tiene esa tasa referencial. Es al momento del uso de la tarjeta en el exterior“, señaló el ministro.

6. DIVISAS ELECTRÓNICAS

El cupo electrónico estará activado una vez salga en la Gaceta Oficial la nueva Providencia, así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

7. TASA EN REDUCCIÓN

Se confirma que el cupo electrónico se reduce de 400 a 300 dólares al año para compras por internet.

8. CONSUMO EN EVALUACIÓN

Los montos para el consumo con tarjetas de crédito en el exterior, según el destino, están siendo evaluados por presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, ente que sustituirá a Cadivi.

9. BANCA PREPARADA

Según declaraciones del Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, toda la banca se encuentra preparada desde el punto de vista tecnológico y financiero para atender los trámites de “Cadivi y SICAD”.

10. TASA REFERENCIAL

Los conceptos que pasan a tasa referencial del SICAD son: tarjetas de crédito, divisas en efectivo para viajeros, cupos electrónicos, aerolíneas y remesas familiares, así lo reseña TalCualDigital en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend