Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y NUESTROS CUPOS? Estas son las dudas que dejaron los anuncios de Nicolás Maduro

Tras el discurso de Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, el cual estuvo cargado de importantes anuncios en el área económica, muchas fueron las dudas e inquietudes que quedaron en los venezolanos. ¿Continúan los cupos Cadivi? ¿Si no es el caso cómo obtendremos los dólares? ¿Cuál es el procedimiento?

Ofrecemos a nuestra audiencia algunas respuestas de acuerdo con las informaciones que se han manejado hasta el momento.

¿Eliminación de Cadivi significa fin de los cupos?

No necesariamente. El Presidente habló de una reestructuración institucional de la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) que será absorbida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, organismo encargado de administrar las divisas. Es probable que la plataforma tecnológica de Cadivi sea trasladada a este organismo.

Que se vaya a eliminar el instituto no significa que cerrará sus puertas de inmediato. De hecho, Maduro nombró a Alejandro Fleming presidente de Cadivi , para que dirija la fusión con el CNCE que ya dirige.

¿El dólar para estudiantes, remesas, viajes y otros seguirá a Bs. 6,30?

El presidente Maduro dijo que se mantendría el tipo de cambio a Bs. 6,30 por dólar, pero no especificó para qué tipo de transacciones.

Fuentes del alto Gobierno señalaron que el cambio que será tomar como referencia la tasa del Sicad para cobrar los dólares de los cupos de viajeros, aunque los procedimientos se sigan haciendo a través de Cadivi (ahora del Centro Nacional de Comercio Exterior). Es decir, se mantienen los cupos, las carpetas, pero a una tasa de cambio que puede variar cada semana y que actualmente se encuentra en Bs. 11,36 por dólar.

Nicolas Maduro AN Memoria y Cuenta

Créditos: Prensa Miraflores.

¿Cuándo se aplicarán estos cambios?

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, será el encargado de anunciar los ajustes, afirmó el mandatario en su discurso. Señaló que será cuestión de días, sin especificar. Se espera que allí se ofrezca claridad sobre el tema de viajeros, remesas, estudiantes, compras por internet, etc.

En todo caso, comenzará a regir desde su publicación en Gaceta Oficial.

¿Merentes será el nuevo presidente del Banco Central?

Maduro dijo que el ahora exministro de Finanzas era su propuesta para el BCV, pero no dijo si para que integrara la directiva de ese organismo o como presidente.

Con el nombramiento de José Khan, integrante del directorio, como ministro de Comercio, queda una vacante en esa instancia. El presidente Maduro no especificó si el actual presidente del BCV, Eudomar Tovar, tendrá otras funciones o si será sustituido.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend