Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y QUÉ HAY DEL RESTO DEL PAÍS? Defensoría propone ley contra “asesinato de campesinos”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con el Comité de Víctimas del Sicariato Campesinos en el que propuso un proyecto de Ley contra asesinatos a los trabajadores del campo.

Indicó que la organización ha denunciado el asesinato de 186 dirigentes campesinos desde 1999 hasta ahora, a manos de terratenientes, latifundistas y grupos irregulares.

Defensor-del-Pueblo-Tarek-William-Saab

Saab detalló que los estados con mayor número de víctimas son: Zulia (43), Barinas, Apure (24) y Portuguesa (20). Igualmente se encuentran Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Falcón y Yaracuy.

“Responsabilizo a los latifundistas de asesinar líderes campesinos y el Estado va a tomar cartas en el asuntos, se debe tratar este tema de manera especial desde la Fiscalía y el Cicpc”.

El Defensor sostuvo que se deben articular los organismos del Estado para frenar “de manera absoluta esta campaña de exterminio”.

Anunció que en pocos días se producirá una próxima reunión para fortalecer esta comisión interdisciplinaria y buscar las políticas preventivas.

Información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend