Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y QUÉ SE LO IMPIDE? Residente de Calle 13 quiere renunciar a ciudadana americana

El cantante puertorriqueño René Pérez, “Residente”, del conocido grupo Calle 13, manifestó que le gustaría renunciar a la ciudadanía estadounidense, aunque según indica no lo hace por la compleja situación legal en la que se quedaría.

“Si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana se considerará extranjero y le aplicarán las Leyes de Inmigración y Naturalización”, explicó hoy en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social de Twitter.

Residente calle 13

Los comentarios de “Residente” surgen luego de que los medios locales publicaran una entrevista que concedió el rapero boricua al canal de noticias RT en noviembre pasado, en la que explicó que la nacionalidad que a él le gustaría tener es la puertorriqueña, que oficialmente no existe.

Renunciar a la americana “significa, entre otras cosas, que necesitará una visa para viajar a Puerto Rico o vivir en la Isla, no podrá trabajar en Puerto Rico sin la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, tampoco se le permitirá votar en las elecciones”, resaltó “Residente”.

En la entrevista al canal de noticias RT, admitió que no ha renunciado a la ciudadanía estadounidense porque “las leyes son tan fuertes cuando tú renuncias, al nivel que no voy a poder ver a mi familia”. “No se trataría de valentía, sino de ser estúpido”, porque “si tú renuncias ahora, con las ridículas leyes que tienen, no vas a poder ni trabajar en Puerto Rico, en mi país”, añadió.

Con información de: EFE / YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend