Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y VOLVIERON! Los peajes que Chavez eliminó, volverán a ser operados por las gobernaciones

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas transfirió mediante decreto, a gobernaciones de 14 estados del país, la administración de los peajes ubicados en carreteras y autopistas.

Las encomiendas establecidas entre el mencionado ente público y los gobernadores de las 14 entidades que poseen estaciones recaudadoras en vías de su jurisdicción fueron publicadas en la Gaceta Oficial Nº 40.691, de fecha 29 de junio de 2015.

Peajes-vias-carreteras

La norma establece que, aunque las estructuras pertenecen al ministerio, las gobernaciones tienen la obligación de mantenerlas en buen estado, garantizar el libre tránsito, instalar equipos de automatización para el cobro de peaje y sistemas de control de altura y peso.

Los recursos provenientes de la actividad recaudadora serán destinados a labores de rehabilitación de carreteras como limpieza de cunetas, alcantarillas y drenajes en general, desmalezamiento de laterales, reposición de defensas, demarcación, señalización e iluminación, así como al pago de la nómina del personal.

El Ministerio de Transporte Terrestre será el único ente autorizado para aprobar la activación de estaciones de peaje inoperativas, así como la creación de nuevas estructuras en el territorio nacional.

La Cláusula Décimo Cuarta del referido decreto establece un año de plazo para que las gobernaciones se adecúen a los acuerdos relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras, mejoras e instalación de sistemas automáticos.

Estas encomiendas tendrán una duración de cinco años con la posibilidad de ser prorrogadas por el mismo tiempo previa solicitud antes de la fecha de vencimiento de este decreto, según establece la Gaceta Oficial.

Solo para carga

El 5 de enero, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció el cobro de peaje solo para el transporte de carga, quedando exentos los vehículos particulares y el transporte de pasajeros.

En ese entonces, El Troudi informó que las gobernaciones administrarían las estaciones de recaudación pero que la tarifa sería fijada directamente por su despacho. “Las gobernaciones no estarán facultadas para privatizar los servicios”, advirtió el ministro

Información de UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top