Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡YA BASTA! Pastrana: “Llegó el momento de que todos los gobiernos respalden a Almagro”

Los gobiernos de América deben alzar su voz a favor de la democracia y contra el autoritarismo. La valiente y firme postura del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) debe ser imitada por los mandatarios del hemisferio.

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, cree que con la carta que el secretario general de la OEA envió al presidente Nicolás Maduro “se está fijando muy claro la posición por parte de la OEA”.

Agencias

Agencias

De acuerdo con el ex mandatario, es tiempo de que los gobiernos de la región fijen postura pública sobre el Gobierno venezolano y soliciten la convocatoria del consejo permanente de la OEA, reseñó El Nacional.

Pastrana declaró que en la carta de Almagro “se fijan claramente varias posturas: creo que la región, el mundo, nos cansamos de los insultos de Nicolás Maduro y su gobierno. Solamente hace tan pocos días, la canciller iba precisamente a la OEA y en su cara insultaba al secretario general de la organización”.

Pastrana adelantó que los ex presidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldarán al secretario Almagro y añadió: “Aspiramos que muy rápido los gobiernos empiecen a darle este respaldo al secretario frente a esta posición (…) que es una radiografía exacta de lo que hoy está pasando en Venezuela”.

Nuevamente criticó que ningún presidente de la región se haya pronunciado hasta ahora sobre la actuación del Gobierno de Maduro: “Lo que tenemos en la región por parte de los presidentes es un silencio cómplice frente a lo que estamos viendo en Venezuela”.

Agregó: “Muchos de estos presidentes se reúnen con la oposición (…) a escondidas. No les gusta que los vean con ellos. No les gusta la gente sepa que sus gobiernos están hablando y negociando. Ojalá dejemos eso atrás y que tengan verdaderamente ese valor democrático de salir a defender la democracia, los derechos humanos, los valores de nuestro continente y se convoque al consejo permanente y, muy rápidamente, se le dé ese respaldo que necesita el secretario general de la OEA”.

¡Deben ser solidarios con Venezuela! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend