Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿YANKEE GO HOME? Gobierno da 15 días a EEUU para “adaptarse a la normativa diplomática”

Delcy Rodríguez, actual ministra de Relaciones Exteriores, se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny, en el salón Bolívar de la sede de la Cancillería, con la finalidad de abordar temas de importancia para ambas naciones.

La Canciller venezolana anunció este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada al número que se le requirió, que son 17 funcionarios, reseñó La Verdad.

Caricatura de Juliño.

Caricatura de Juliño.

El período que otorga la Cancillería venezolana es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense.

Rodríguez informó que saldrá publicada una resolución conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Interior para ofrecer los detalles sobre el visado.

Afirmó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho internacional y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos. “Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia”, instó la Canciller.

El pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se implementaría un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país, en respuesta a la supuesta “injerencia” de los americanos en los asuntos internos de la nación.

Por su parte, Estados Unidos ha insistido en que las acusaciones de Venezuela sobre su interferencia en el país son “falsas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend