Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ZONA DE PAZ? Incendiaron patrulla e hirieron a 2 PNB por perseguir a hampones en Cota 905

En una persecución policial, donde unos delincuentes robaron una camioneta en El Paraiso, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana fueron repelidos a tiros al intentar ingresar a la Cota 905 para alcanzar a los delincuentes.

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos y una patrulla de ese mismo cuerpo fue quemada cuando una banda de delincuentes los emboscó en el sector Las Quintas de la Cota 905.

patrulla-quemada-cota-905-1-3

El enfrentamiento comenzó el sábado a las 11:30 pm y se prolongó por más de una hora. Los oficiales perseguían a un grupo que había robado una camioneta pick up Chevrolet Vmax en El Paraíso.

Inicialmente, los uniformados intentaron alcanzar a los asaltantes en motocicletas. Pero al llegar a la vía de la Cota 905 fueron repelidos a tiros desde la parte alta de los barrios. Luego llegó de refuerzo al lugar una camioneta pick up del Patrullaje Inteligente con cuatro agentes, pero los funcionarios tuvieron que abandonar el vehículo ante los ataques efectuados supuestamente con armas largas. Fue entonces cuando dos de los oficiales recibieron disparos en las piernas y fueron llevados a una clínica privada.

Fuentes de ese cuerpo informaron extraoficialmente que lograron recuperar el vehículo robado, pero perdieron la patrulla pues los delincuentes la quemaron con combustible apenas los policías la dejaron abandonada.

El domingo en la mañana los restos del vehículo aún ardían en el mismo sitio donde quedó la noche anterior. En los alrededores no estaba ningún funcionario policial.

Es el tercer ataque contra comisiones policiales que ocurre en la zona en dos semanas. El 5 de junio, siete oficiales de la Policía de Caracas resultaron heridos con esquirlas de una granada que les lanzaron delincuentes, que también quemaron nueve motocicletas de los agentes.

El viernes pasado, personas aún sin identificar dispararon a la caravana de escoltas que trasladaba al ministro de Deporte, Pedro Infante, cuando pasaba por ese mismo sector. El funcionario tuvo que refugiarse en el cuartel de la Policía de Caracas. Uno de los vehículos fue impactado por un proyectil.

En poder del hampa. En ese mismo sector el sábado a las 2:30 am fue ultimado con aproximadamente 60 tiros Hernán José González, de 38 años de edad. El hombre salía del lugar hacia su vivienda en Antímano cuando la dueña de una bodega le reclamó que se iba sin pagar las cervezas que había ingerido desde la noche anterior.

González se devolvió a cancelar la deuda. Fue entonces cuando lo sometió un lugarteniente de la banda de Coqui, apodado “Botella”. El hombre exigía que lo soltaran, pero esto solo ocurrió cuando llegaron los demás integrantes del grupo criminal para acribillarlo con disparos de pistolas y escopeta.

Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes del Eje Central de Homicidios del Cicpc. Aunque la víctima murió en el lugar donde le dispararon, sus familiares cargaron el cadáver y lo llevaron en un auto particular hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. “Aquí manda más el hampa que el gobierno”, sentenció Eufracio González, hermano de la víctima.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend