Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO LO SABE! Andrés Pastrana confirma: “En Venezuela se vive una crisis humanitaria”

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, aseguró que sigue atento y muy de cerca la situación que se vive en Venezuela y sobre todo a lo que pueda ocurrirle al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien ya cumple más de 20 días en huelga de hambre.

“Seguimos trabajando y seguimos en contacto con las familias de los tres, ahora muy preocupados con Leopoldo, porque hoy cumple 26 días en huelga de hambre. El otro día hacía memoria y me daba cuenta de que la huelga más larga de la historia había sido la de Gandhi, que duró 21 días”, aseguró.

Andres Pastrana expresidente de Colombia 01-24-2015

Foto: Linda Sarmiento

“Ahora lo que nos preocupa ya es su salud. Leopoldo insiste, pero yo creo que lo que él pretendía se ha conseguido ya en un 95 por ciento y el presidente Quiroga y yo le enviamos una carta pidiéndole que abandone ya su ayuno”, informó en entrevista al Diario ABC de España.

Además, pastrana, condenó el silenció que existe de países de la región, que no se han pronunciado por la situación de violación a los Derechos Humanos que existe en Venezuela.

“Ha habido un silencio cómplice. No puede ser que exista una carta interamericana de defensa de la democracia, que haya violaciones diariamente a esa carta y no pase nada. ¿Para qué la hicimos entonces? Hemos oído a las presidentas de Brasil y Chile, contar que estuvieron presas y fueron víctimas de los vejámenes de las dictaduras. Y ahora las esposas de estos hombres que están en la cárcel en Venezuela ni siquiera encuentran una solidaridad de género en ellas”, preciso.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend