Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! Padre de niño que murió de cáncer por falta de medicinas exigió soluciones en la AN

Richard Medina, el padre del niño de 3 años que falleció a causa de un cáncer de pulmón por no conseguir los medicamentos necesarios a raíz de la escasez, compareció este martes ante la Asamblea Nacional por invitación del diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares.

“Dejen de politizar la salud, porque mi hijo no eligió color, no tuvo elección, no eligió a nadie. Les ruego, les suplico que tomen lo que está solicitando el diputado Olivares porque todos lo padecemos… Hay personas que están ahorita luchando por sobrevivir porque no consiguen medicamentos”, dijo.

Captura VivoTV

Captura VivoTV

El diputado Olivares solicitó ante la AN que sea declarada Crisis Humanitaria en Salud.

Ante esto, Medina insistió: “Hagan ese esfuerzo para que la muerte de mi hijo cause precedentes y que no fue en vano, que yo pueda decir el día de mañana: ‘Mi hijo murió sí, pero gracias a mi testimonio y al apoyo de muchos diputados, pueda decir, Venezuela cambió en materia de salud… Si la muerte de mi hijo, Ricardo Andrés, ayuda para que se consolide la unión, será el prócer más pequeño de toda Venezuela”, expresó.

El menor de tres años que padecía cáncer de pulmón, falleció el 14 de diciembre en el Hospital Militar de Caracas como consecuencia de la escasez de medicamentos para tratar su enfermedad.

Vía La Patilla.

Top