Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A DEFENDER SUS DERECHOS! Luis Florido denuncia ante la Fiscalía violación a su doble inmunidad parlamentaria

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, denunció en la Fiscalía la “doble violación a su inmunidad parlamentaria” tras la supuesta suspensión de su pasaporte al intentar abordar un vuelo.

Luis Florido en la Fiscalía/Twitter

“En mi caso, tengo doble inmunidad: diplomática y parlamentaria por ser diputado de Venezuela y tengo inmunidad Latinoamericana por ser diputado del Parlasur. En ambos casos tengo protección”, indicó el parlamentario tras acudir al Ministerio Público acompañado de otros diputados y varios simpatizantes, de acuerdo a un comunicado.

“Nosotros queremos que se establezcan las responsabilidades penales”, agregó.

De acuerdo al relato del opositor el pasado viernes fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, y le fue retenido su pasaporte alegando que el documento había sido anulado tras haber sido reportado por hurto.

Florido llamó a los demás parlamentarios de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controlan el Parlamento, “para retomar una agenda contundente” que permita un cambio del Gobierno.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “pretende arrodillar a la Asamblea Nacional”, al tiempo que indicó que el Gobierno “está equivocado si cree que vamos a detener el trabajo para liberar a Gilber, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a Antonio Ledezma, a todos los presos políticos y a toda Venezuela”, según el texto.

Con información de EFE

Lea también: ¡LO DIJO TODO! Luis Florido contó a Fernando del Rincón sobre su abusiva retención y anulación de pasaporte

¿Respetará el Gobierno a la Asamblea? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend