Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INÉDITO! En este video Odreman explica cómo funcionan los colectivos

Un mes antes de ser abatido por el CICPC, José Miguel Odreman nos explicaba el funcionamiento de los colectivos que hacían vida desde las instalaciones de la antigua Comandancia de la Policía Metropolitana en Cotiza, Caracas. El video de diez minutos, tiene una entrevista exclusiva y hasta hoy inédita. Desde Cotiza, Odreman ratificaba la cercanía de los movimientos “colectivos” al gobierno que ahora lidera Nicolás Maduro. Ubicaba el origen de los colectivos en el pensamiento de Simón Bolívar y los “mantuanos”. Se declaraban profundamente chavistas.

El 7 de octubre, cinco muertos fue el saldo que dejó el procedimiento que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Quinta Crespo en Caracas. . En una rueda de prensa que ofreció en Valencia, el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta indicó que el enfrentamiento en el que murieron José Odreman y Carmelo Sánchez, supuestos líderes de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución, respectivamente, se produjo como parte de las investigaciones que adelanta ese organismo policial sobre un doble y un triple homicidio. Añadió que tras el tiroteo se incautaron seis armas de fuego y dos vehículos que estaban solicitados. Sierralta manifestó que estos sujetos no formaban parte de ningún colectivo, porque “los colectivos no andan cometiendo homicidios, ni ningún tipo de delitos”, puntualizó.

¿En qué momento la organización que dirigía Odreman pasó a ser una banda de peligrosos delincuentes a los ojos del CICPC y del gobierno? Es una pregunta a la que no tenemos respuesta. El colectivo 5 de Marzo despachaba desde una edificación pública, utilizaban radios trunking, identificaciones de entes públicos, símbolos de los que utiliza el gobierno. En oficinas con circuito de televisión, caja fuerte, papelería, etc.

Además es obvio que eran estructuras que canalizaban recursos del gobierno, como Pdval. Prueba de ello es un cheque mostrado por el propio Odreman, por la cantidad de 4 mil bolívares, para un proyecto piloto de un cultivo de hortalizas en la propia sede del colectivo en Cotiza.

Fuente: La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top