Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE! Corte de NY podría negar pedido de la defensa de narcosobrinos y reafirmar condena

Los abogados defensores de los llamados “narcosobrinos” continúan dando la batalla legal pese a que en el pasado mes de noviembre, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana fueron declarados culpables por el delito de conspiración para transportar 800 kilos de cocaína hacia los Estados Unidos.

Al parecer, los abogados utilizan todos los mecanismos que les permite la ley para apelar y exigir un nuevo juicio “más justo” para Efraín Campo Flores y Efraín Campo Flores. Para ello, alegando que el anterior juicio estuvo viciado debido a que fue aceptada la declaración de un testigo que mintió al jurado y al tribunal.

Composición Maduradas / Créditos: Créditos: www.fastcompany.com

La moción conjunta de los narcosobrinos Campo y Flores pide una sentencia de absolución de conformidad con la Regla 29 y un nuevo juicio de conformidad con la Regla 33 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal.

 

¿HAY O NO POSIBILIDAD DE NUEVO JUICIO?

Expertos consultados aseguran que se trata de un escenario extraordinario y extremadamente excepcional cuando una corte reconoce la concesión de un nuevo juicio de este tipo. De hecho, si se analizan los casos en las últimas tres décadas, son muy pocos los que han logrado que una Corte federal ponga en tela de juicio el fallo del jurado y ordene un nuevo proceso.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para el año 2013 la tasa de aceptación de este tipo de mociones fue de aproximadamente 0.8 por ciento en los Tribunales de Distrito, mientras que en las cortes de apelaciones alcanza un 1.78.

LA FISCALÍA ESPERA REITERAR ACUSACIÓN

Fuentes cercanas al caso informaron que el gobierno rechazará la petición de la defensa argumentando que a lo largo del juicio se mostraron evidencias irrefutables que probaron, más allá de la duda razonable, que los dos acusados cometieron el delito de conspiración para traficar sustancias prohibidas a los Estados Unidos, a sabiendas que las mismas violaban las leyes norteamericanas.

 

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York responderá a la moción de la defensa el próximo 7 de febrero.

Redacción Maduradas con información de Venezuela al día / Mairbot Petit.

A llorar al valle, hermanos ¡No olvide dejar sus comentarios!

 

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend