Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE NICOLÁS! Barril de petróleo venezolano podría llegar a 50 dólares en 2015

Se profundiza la crisis en Venezuela y no se ven soluciones a corto plazo. Venezuela “va a tener que acostumbrarse” a los bajos precios del petróleo, pues se estima que para el año 2015 estos podrían ubicarse hasta en 50 dólares por barril.

Así lo manifestó el economista Luis Oliveros quien refirió que “el mercado petrolero estaba débil y había una sobreoferta y se esperaba una disminución de los precios del petróleo, la gente lo esperaba fue al Gobierno el único que lo agarró de sorpresa”, afirmó Oliveros.

Nicolas-Maduro-Rueda-de-Prensa-Cadena-800x533-preocupado-gobierno

En entrevista a Globovisión, Oliveros señaló que a pesar de que Venezuela pidió en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una reducción en la producción de crudo para contribuir con el alza de los precios, la misma fue desestimada y el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, informó en noviembre el no recorte de la producción, así lo reseñó El Venezolano.

Oliveros también destacó el déficit de divisas que tiene el país y dijo que el Gobierno está tratando de vender activos para cubrir estas deficiencias. “Se habla de vender las refinerías de Citgo para tratar de hacer caja y tratar de cubrir el déficit de divisas”.

Sobre la reducción de gastos suntuarios anunciado por el presidente Nicolás Maduro, Oliveros se preguntó “¿cómo es posible que tengamos gastos suntuarios en crisis y que un gobierno socialista tenga gastos suntuarios?”. Pidió que se le explique al país qué son los gastos suntuarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend