Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE! Producción de pasta regulada podría paralizarse en 10 días: Se agota el trigo

La producción de 70% de la pasta que se vende a precio regulado en el país solo tendría materia prima hasta el 15 de febrero.

Composición Maduradas

El diario La Verdad del estado Vargas informó que las 5.600 toneladas de trigo que usó la empresa Cargill para mantener su fabricación de las marcas Florentina y Mimesa están próximas a agotarse.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió que la paralización de las operaciones está cerca y que es necesario el suministro de los insumos.

De acuerdo con el rotativo regional, la demanda mensual de trigo es de entre 15.000 y 20.000 toneladas. Si no se abastecen a mediados de mes, la compañía entraría en su segunda paralización, debido a que el año pasado tuvieron que pararse por falta materia prima.

“De la distribución de ese tipo de rubros se encarga el Gobierno a través de la GMAS no las plantas. Lo que rechazamos es que se sigan importando productos terminados cuando muy bien pudiesen traer materia prima porque aquí tenemos capacidad de molienda”, dijo Crespo.

Con información de La Verdad de Vargas.

¿Y ahora? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend