Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A MANIFESTAR! Movimiento estudiantil convoca a marcha “El futuro tras las rejas” este #22M

Este jueves 22 de mayo el Movimiento Estudiantil Larense está convocando a la Gran Marcha “El Futuro Tras las Rejas” que saldrá del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado a las 9:00 am. Los líderes estudiantiles Iraiby Rodríguez y Xavier Aldana visitaron la redacción de elimpulso.com para invitar a la colectividad a acompañar a los jóvenes en esta lucha que en esta oportunidad también rechazará las detenciones de sus compañeros a nivel nacional durante protestas, en especial la de Clider Martínez, quien fue enviado al centro penitenciario Rodeo III.

Bandera de Venezuela en Marchas en Venezuela El Marques Caracas 22F

Nuestros compañeros deben estar o en la aulas de clases o en la calle protestando por nuestros derechos constitucionales… Nosotros somos el futuro y los garantes de que en Venezuela se viva en libertad plena y se respeten los derechos democracia” señaló Rodríguez.

Por su parte, Aldana recordó a toda la sociedad, que hoy le ha tocado el turno a estos jóvenes pero los padres deben pensar que mañana pueden ser uno de sus hijos. “Ellos alguna vez fueron estudiantes y saben en qué situación nos encontramos, esto trasciende al movimiento estudiantil, es un problema de la sociedad”.

Sobre Clíder Martínez señalaron que ordenaron su encarcelamiento durante 45 días mientras hacen las averiguaciones. “Quieren que esté en el Rodeo III hasta que consigan pruebas de los supuestos delitos”
Agregaron que mientras el “Comandante Nevera” presunto responsable de los hechos violentos en la universidad Fermín Toro goza de una medida cautelar y está libre, los estudiantes son encerrados. “Mientras los estudiantes están presos, los delincuentes están en la calle por el plan cayapa”.

Rodríguez agregó que sienten total indignación, pues consideran que sus compañeros estudiantes están presos “por razones injustificadas y no obedecen al marco legal sino a intereses políticos de un régimen que humilla cada vez más a los venezolanos” Expresaron: “Si tocan a un estudiantes nos tocan a todos… hablamos de la universidad del Estado y la Universidad del País….Seguimos luchando por una Venezuela libre”, reseñó el portal de El Impulso.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend