La mañana de este martes 21 de febrero, se reportó un apagón en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Usuarios del terminal aéreo compartieron, a través de Twitter, reportes de la situación que se generó cerca de las 7:00 am.
Muchos pasajeros quedaron varados tras la paralización del embarque, desembarque y retiro de maletas tras la falla eléctrica, que pudo ser solventada horas más tarde.
El apagón no solo afectó al aeropuerto sino también a algunas zonas cercanas en el estado Vargas debido a una falla en la subestación de Arrecife, donde se disparó la barra de 69 KV, por lo que Maiquetía trabajaba al 60 %, detalló la periodista Elyangélica González.
Entre las parroquias varguenses afectadas por la falla eléctrica se encuentran Catia La Mar, Urimare y Maiquetía. Vecinos indicaron que tras una lluvia se registró el apagón.
Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron al Aeropuerto de Maiquetía para realizar las labores de restablecimiento del servicio, que pasadas las 9:30 am pudo ser restituido en su totalidad, indico el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.
#EsNoticia | Falla eléctrica afecta operaciones en Aeropuerto de Maiquetía pic.twitter.com/oj4h650yDp
— Turística 92.7 FM (@Turistica927) February 21, 2017
https://twitter.com/AereoMeteo/status/833998209001353220
#APAGÓN en Maiquetia(8:30 am). Informe d Corpoelec da cuenta d "el disparo de la barra de 69 KV de la S/E Arrecife" Maiquetia trabaja al 60%
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) February 21, 2017
Se acaba de ir la luz en el aeropuerto internacional de Maiquetía pic.twitter.com/YjTZQw9QWh
— fernando alfredo (@F13043867) February 21, 2017
https://twitter.com/2RADl0/status/834009055169507329?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin luz. Las operaciones del aeropuerto nacional de #Maiquetía están detenidas porque no hay electricidad. pic.twitter.com/TgbHmCs3yz
— Andrea Hernández Briceño (@andrernandez) February 21, 2017
https://twitter.com/JETROCK23/status/834002449698545665?ref_src=twsrc%5Etfw
Apagón en aeropuerto de Maiquetia a esta hora. 7:20 am pic.twitter.com/IIKnR3vdZr
— Pedro Guerrero (@PedroGuerreroJ) February 21, 2017
Restituida 100% operatividad en aeropuerto de Maiquetia luego de superar falla eléctrica. Gracias a trabajadores de Corpoelec, IAAIM e INAC
— Ricardo Molina (@ramolinap) February 21, 2017
Redacción Maduradas
Lea también: