Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A TUMBARLOS? Cuerpos de seguridad “tomarán medidas” para suspender vuelos privado o drones

La absurda medida de prohibir vuelos privados y drones hasta el próximo 5 de septiembre fue reiterada este lunes por el ministro de Interior y Justicia, mayor General Néstor Reverol.

La oposición ha indicado que la medida busca impedir que se publiquen tomas aéreas sobre la “toma de Caracas”, concentración opositora convocada para el próximo 5 de septiembre.

Créditos: El Estímulo / Fabiola Ferrero

Créditos: El Estímulo / Fabiola Ferrero

El ministro aclaró que el Inac tendrá 120 días para ejercer un sistema integrado de reporte y registro de personas jurídicas y naturales que utilicen drones. Es decir, quien tenga un dron deberá registrarlo con el gobierno, o caso contrario no podrá sobrevolarlo luego del 5 de septiembre.

“Los cuerpos de seguridad podrán ejecutar las medidas necesarias para suspender los vuelos de estas naves”, añadió sin especificar a qué se refiere.

Ricardo Molina se unió a las declaraciones y dijo que la norma permitirá control total para saber quién tiene dron, cómo y cuándo lo usa

Por otra parte, expresó que la restricción de vuelos de aeronaves privadas comprende avionetas, helicópteros y drones. Según Molina la medida busca dar tranquilidad a la población.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top