Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A UN MES DE LA MUERTE DE GERALDINE! Motorizado asesina a joven en protesta en San Diego

En horas de la madrugada de este sábado 22 de marzo falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia la séptima víctima de las jornadas de protesta registradas en esta entidad durante los últimos 40 días. Se trata de Argenis Hernández, de 26 años de edad, quien recibió un disparo en el abdomen mientras manifestaba en el municipio San Diego.

Trascendió que el hecho en el que resultó herido el joven ocurrió la tarde del viernes 21 de marzo en las adyacencias de la urbanización Tulipán cuando un motorizado provisto con un arma de fuego disparó contra los manifestantes que se encontraban trancando la vía que da acceso a la autopista Variante Bárbula-San Diego.

Argenis-RIP

Hernández se encontraba con un grupo de personas que protestaban alrededor de una barricada frente a la urbanización Tulipán de San Diego, cuando un motorizado intentó pasar por encima de los obstáculos colocados en la vía. Los manifestantes le habrían increpado que se detuviera a lo que el individuo respondió disparando contra Hernández para luego huir velozmente del lugar.

La víctima fue trasladada al ambulatorio de San Diego donde recibió los primeros auxilios para estabilizar su estado y luego fue remitido al Hospital Carabobo en Naguanagua. Los médicos de este centro asistencial lo recibieron pero, dado que su condición era crítica debido a que el paciente presentaba hemorragia interna, acordaron su traslado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

El traslado se cumplió a las 12:00 de la noche, hora en la que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la CHET donde falleció cuatro horas después debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Argenis Hernández fallece cuando se cumple un mes de la muerte de Geraldine Moreno (23) quien murió como consecuencia de un disparo de perdigón en el rostro, que le efectuó un efectivo de la GNB en el sector Tazajal de Naguanagua.

Lista de decesos por arma de fuego en Carabobo durante 40 das de protesta

1.-Génesis Carmona (22) Miss Turismo Carabobo 2013 y estudiante de Mercadeo en la Unitec murió el 19 de febrero. Recibió un balazo en la cabeza cuando un grupo de motorizados emboscó la marcha que realizó la oposición en la avenida Cedeño de Valencia el 18 de febrero.

2.- Geraldine Moreno Orozco (23) estudiante de Citotecnología en la UAM murió el 22 de febrero, luego de ser herida por perdigones en el rostro por GNB en Naguanagua el 19 de febrero en la noche.

3.- Giovanni José Pantoja Hernández (29), Sargento Primero de la GNB, falleció la tarde del 28 de febrero tras recibir un tiro en el ojo derecho durante enfrentamiento con manifestantes en la urbanización El Trigal de Valencia.

4.- Jesse Enrique Acosta (23), estudiante de Ingeniera de la Universidad de Carabobo asesinado el 12 de marzo de un tiro en la cabeza propinado por grupos armados motorizados en la urbanización La Isabelica.

5.- Guillermo Sánchez (42) falleció el 12 de marzo tras recibir un impacto de bala propinado por grupos armados motorizados en el frente de su casa en La Isabelica.

6.- Ramso Ernesto Bracho Bravo (36), Capitán de la GNB, comandante de 3ra Murió por una herida con arma de fuego en el costado izquierdo durante enfrentamientos con manifestantes en Mañongo, Naguanagua, el 12 de marzo.

7.- Argenis Hernández, de 26 años de edad, murió el 22 de marzo por un disparo en el abdomen, fue herido mientras manifestaba en la urbanización Tulipán de San Diego. Un motorizado le disparó el 21 de marzo cuando la víctima se encontraba en una barricada.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend