Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A USAR ESE CUPO! Señalan que valor del dólar podría llegar a Bs. 17 a final de año

El dólar Sicad, que de ahora en adelante se usará como tasa para los cupos, variará constantemente con cada subasta, así lo destacó el economista Luis Oliveros en referencia a las recientes medidas económicas. Advirtió que para final de año el valor podría incrementar hasta Bs 17.

Por su parte, Roberto León Parili, Presidente Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, consideró que estas medidas “generan incertidumbre” y mencionó que en el caso de los cupos viajeros, la persona no podrá realizar un presupuesto “porque al momento de pagar es cuando sabrá el precio del dólar”.

Oliveros manifestó que este recorte del cupo de divisas no resolverá el problema cambiario. Argumentó que esta reducción no atacan la raíz de problema “Venezuela necesitaba que se devaluará más”, expresó.

A juicio del economista esta “devaluación” continuará generando inflación y escasez, porque “sigue siendo un dólar barato”.

Locura por las compras tienda comprar

Agregó que “no hay dólares en Venezuela” y explicó que se debe a que “Pdvsa cada vez vende menos, exporta menos y cobra menos”.

En cuanto a los viajes para los venezolanos León Parili, expuso que “la libertad de tránsito está más restringida” por la reducción de los cupos viajeros. Añadió “un ser humano que no tiene la capacidad de moverse de un lado a otro es un ser limitado”.

En cuanto a los empresarios, Oliveros destacó que “será un año difícil”, por el ajuste de 30% en los precios que en caso de no ser acatado será penalizado, la ley del trabajo, aumento de divisas e inflación. Sin embargo, recomendó a participar en todas las subastas del Sicad de todo el año para mantenerse en el mercado.

Con información de: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend