Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCELENTE IDEA! Abelardo Díaz: “Debería rebajar también el cupo de petróleo al gobierno cubano”

Aberlardo Díaz, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, aseguró que una vez más, el gobierno dirigido por Nicolás Maduro, “nos somete a sacrificios y restricciones severas que golpean fuertemente el bolsillo y el estómago de los venezolanos”. Díaz solicitó recortar igualmente el cupo del petróleo que se regala al gobierno cubano.

Díaz se refirió al caso de las nuevas condiciones que hoy “se nos imponen para poder tener acceso a divisas, pero no modifica el convenio petrolero con la República de Cuba, que se ha convertido con el transcurrir del tiempo en una pérdida cuantiosa de divisas que dejan de ingresar a las arcas del país”.

Aseguró el parlamentario socialcristiano que es un momento de profunda crisis económica como consecuencia de un gobierno que en 15 largos años destruyó la economía, acabando con la producción y la inversión nacional, dedicándose a la estatización y a la importación.

“Allí estaban los grandes negociados con los dólares del país que han hecho multimillonarios a los grandes burgueses rojos, sólo se tomen medidas dirigidas a sacrificar al venezolano, trasladándonos la falta de capacidad para el manejo de la economía nacional y tratándonos a todos como delincuentes, pero los beneficios para los hermanos Castro, quienes se lucran de nuestro petróleo, se mantienen intactos.

Abelardo Diaz a Maduro

Resaltó Díaz el caso de los cupos para compras electrónicas, donde se podía tener acceso a 400 dólares por 2.520,00 bolívares, pero ahora sólo 300 dólares representan 3.390,00 bolívares.

 “El gobierno alega que los raspa tarjetas le representan al país una fuga cuantiosa de divisas, pero no se toma medida alguna contra el gobierno cubano, que se ha convertido en ‘raspa barriles’”.

“Lo que el gobierno cubano hace con nuestro petróleo es idéntico a los que algunos ciudadanos hacen con los cupos Cadivi, la diferencia radica en que este gobierno persigue, sanciona, restringe, ahoga y hace cada día más pobres a los venezolanos, pero no toma medidas contra el gobierno cubano para frenar el desangramiento que para el país significa la irresponsable dádiva petrolera otorgada a ese país antillano sólo por el trasnochado romanticismo ideológico, que une al señor Maduro con la dictadura cubana”, dijo el diputado copeyano.

Exhortó Díaz al gobierno nacional frenar de inmediato el desagüe de dólares que representa el convenio petrolero con Cuba, “que de convenio no tiene nada, porque un convenio es cuando algo conviene a las partes, pero en este caso sólo le beneficia al gobierno cubano y que así como a los venezolanos nos rebajaron la cantidad de dólares y nos lo pusieron más caros, que hagan lo propio con Cuba y le rebajen los cupos de petróleo y se los pongan más caros”.

Con información de: Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend