Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A VER SI PISA TIERRA! MUD a Elías Jaua: “Ocúpese de sus asuntos en VENEZUELA”

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado a través del cual exhorta al canciller Elías Jaua a “ocuparse de sus asuntos en Venezuela”, esto para salir al paso de los señalamientos sobre la falta de pronunciamiento sobre la crisis en Gaza.

Las agencias internacionales de noticias dan cuenta de una nueva gira del Canciller y Presidente de Corpo Miranda Elías Jaua, esta vez a Egipto, para “coordinar el apoyo a la Franja de Gaza”. Los venezolanos sentimos la tragedia de Gaza y respaldamos la posición de la ONU, pero contrasta la rapidez con que el gobierno de Maduro se moviliza para atender emergencias en el extranjero, cuando millones de compatriotas viven sufriendo permanentes por la falta de medicinas, insumos médicos, colapso de hospitales, rampante inseguridad y desbordante inflación.

Elias-Jaua-29M-4-800x533-005

Si el Ministro del Exterior fuese un funcionario responsable, se ocuparía de los asuntos propios de su despacho como por ejemplo dar respuesta firme a las pretensiones de Guyana de extender su plataforma continental la cual afecta nuestros derechos soberanos no sólo en la fachada atlántica que proyecta la Zona en Reclamación del Esequibo sino también la correspondiente al estado Delta Amacuro, reseñó un comunicado de prensa.

Si Jaua se ocupara de los asuntos que debería atender, ya se hubiesen designados los equipos técnicos para abordar el tema de la delimitación marítima a lo que se comprometió con su colega la Canciller de Guyana. El plazo para esto se venció el 17 de febrero, o sea que ya vamos para seis meses de incumplimiento.

También vulnera sus responsabilidades cuando no hace nada por que se designe el nuevo Buen Oficiante que representa al Secretario General de la ONU después del fallecimiento de Norman Girvan ocurrido hace ya casi cuatro meses.

Todo lo anterior no hace sino confirmar la liviandad y desinterés que el gobierno ha tenido con nuestra legítima reclamación histórica sobre el territorio Esequibo. Canciller dedíquese a lo suyo y defienda los intereses de la nación venezolana.

Con información de El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend