Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ACABARON CON EL BOLÍVAR! Nuevo cono monetario evidencia inflación de 17.000% en 8 años

La incorporación de nuevos billetes al cono monetario demuestra la brutal inflación acumulada en los últimos ocho años, en los que la tasa inflacionaria sobrepasa los 17.000 puntos porcentuales.

Cálculos realizados por el economista y profesor universitario Carlos Miguel Álvarez, de la firma Ecoanalítica, indican que la actualización del cono refleja una inflación implícita de 17.011%, en promedio, en los últimos 8 años, reseñó un trabajo de la periodista María Fernanda Sojo para El Nacional.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Esta es una forma de reconocer que la reconversión monetaria no funcionó, porque se le quitaron tres ceros a la moneda, pero no se tomaron las medidas necesarias para atacar el problema inflacionario que hay en el país. Cuando se saca un promedio, comparando los billetes y las monedas actuales con los que los van a sustituir, se tiene una inflación de aproximadamente 17.011 % desde 2008”, afirmó Álvarez.

Agregó que entre 2008 y 2016 la inflación proyectada por Ecoanalítica es de 14.313 %. “Eso quiere decir que el Gobierno se ubicó por encima de la inflación. Sin embargo, la diferencia se puede volver nada si se mantiene la inflación tan elevada como en los últimos dos años”.

Álvarez añadió que es poco probable que los billetes y las nuevas monedas estén en la calle desde el próximo jueves 15. Cree que el país pasará otra Navidad con dificultades para obtener efectivo.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡ENTÉRATE! 6 nuevos billetes y 3 monedas se sumarán al cono monetario el 15-D (+Comunicado)

¡Acabaron con todo! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend