Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ACCIONES DE UN RÉGIMEN CRIMINAL! El CNE “desaparece votantes” para favorecer al PSUV

Así como se lee, y no precisamente se trata de una “desaparición física y definitiva” que vaya a terminar en la morgue, sino en algo un tanto más maquiavélico aún: se cambian las circunscripciones electorales, para justificar que algunas ganen o pierdan diputados en vista de las próximas elecciones parlamentarias.

Por ende, habrá más votantes en lugares donde se eligen menos personas y menos votantes en lugares donde se eligen más diputados, generalmente en zonas adeptas al oficialismo. La Mesa de la Unidad Democrática denunció esta y otras manipulaciones para beneficiar al chavismo y exigió que se rectifiquen.

Tibisay-Lucena-CNE-Sandra-Oblitas

“El presidente habló de la multiplicación de los peces o de los panes, pero ahora hablarán de la multiplicación de los electores”, ironizó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, sobre la pretensión del CNE de quitar habitantes y, por consiguiente, cinco diputados a cinco circuitos del país, para luego asignar esos electores y parlamentarios a zonas que favorezcan al oficialismo. Ante eso, la MUD evalúa exigir una auditoría a las cifras del INE, las que el CNE supuestamente utilizó como base para sus cálculos.

Las incongruencias son evidentes. El caso más llamativo es lo que ocurrió en el circuito 2 del estado Miranda. De acuerdo con el CNE, Chacao, Baruta y El Hatillo perderán 127.831 habitantes entre junio y diciembre de este año. Esa pérdida motivó que técnicos del organismo propusieran quitarles un diputado para asignarlo a la circunscripción 6 del mismo estado (Valles del Tuy).

Torrealba denunció que lo curioso no es solo que esos municipios pierdan ciudadanos, sino que, “de forma milagrosa”, los recuperarán. Según los datos del INE, luego de las elecciones (en junio de 2016) Baruta, Chacao y El Hatillo ganarán 133.786 votantes. Las personas solo se desaparecerán en las elecciones.

La MUD explicó que de la misma forma cómo el circuito 2 de Miranda pierde ciudadanos, los Valles del Tuy los gana para justificar que se le sume un parlamentario. Para diciembre de 2015 esta circunscripción contará con 40.743 votantes adicionales, que ya se habrán ido en junio de 2016.

La alianza denunció que movimientos similares ocurrirán en Nueva Esparta, Barinas, Aragua y Guárico, donde se asignan diputados a zonas en las que el gobierno es favorecido.

“En Nueva Esparta, que amerita tener un nuevo diputado, no se lo darán al circuito de Porlamar, de más habitantes, sino al de Macanao, el de tusa y chivo”, expresó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend