Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ACEPTABLE O NO ACEPTABLE? Farmatodo defiende el racionamiento: Es por el bien de los clientes

Un estudio de mercado mostró que 70% de los clientes eran revendedores, por ello instalan software para controlar compra. Tomamos medidas para defender a los clientes habituales y a nuestros trabajadores de los revendedores”, afirmó Luis Manuel de Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo. Desde este miércoles Farmatodo aplica a nivel nacional un sistema de racionamiento de productos básicos donde el usuario no puede comprar sino hasta un limite mínimo semanal.

Explicó que Datanálisis les hizo un estudio que tomó como muestra algunas de las tiendas con más alto tránsito de compradores y encontraron que 70% de los clientes eran revendedores. Otro hallazgo les permitió conocer que los revendedores que frecuentan la tienda son de tres tipos: los que compran y ellos mismos venden la mercancía, los que compran y se la venden a otros y los que cobran por el puesto en la cola.

Créditos: opf.photoshelter.com

Créditos: opf.photoshelter.com

Además, identificaron que la caja de acetaminofén con 20 pastillas que compraban a 5 bolívares la vendían detallada en 100 bolívares el blíster de 10 unidades y que el paquete de pañales que adquirían en 200 bolívares se revendía en 20 bolívares cada pañal.

El diario El Nacional comentó que el directivo de la cadena de farmacias agregó que con base en los resultados de la investigación cambiaron los horarios de recepción de mercancía para despistar a los revendedores, quienes esperaban la llegada del camión en las afueras de las tiendas.

También podría interesarle:

¡COMUNISMO! Farmatodo prohíbe comprar el mismo producto dos veces en la misma semana

¡MISERIA SOCIALISTA! Padres deben dormir en las aceras por cola de pañales en Farmatodo (+Foto)

¡VERGÜENZA! Así aplican en Farmatodo la libreta de racionamiento cubano de Maduro (+Foto)

Seguidamente, sacaron de los anaqueles los productos de mayor rotación y los colocaron detrás de las cajas para que el vendedor controlara la compra. “Los trabajadores fueron agredidos verbalmente, intimidados y hasta recibieron amenazas. La presión fue muy fuerte”, aseguró.

Además aumentaron el número de vigilantes de seguridad para persuadir a los revendedores de no dormir en las aceras de la tienda durante la noche.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas señaló que después decidieron controlar la cantidad de productos que compraba cada cliente a través de la cédula de identidad. “Hace una semana que se instaló el software en las cajas que limita a una cantidad determinada de productos la compra y los resultados son positivos”, aseveró. El objetivo es instalar el software en las 166 farmacias de la cadena.

Fuente: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend