Delsa Solórzano, coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, advirtió que, según la ley, no se puede cremar el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
A través de su cuenta de Twitter, Solórzano se basó en el artículo 28 de la Ley de Servicios funerario, que señala los siguientes impedimentos para proceder a la cremación:
1.- Que en el cuerpo se encuentren alojados marcapasos, prótesis que impliquen riesgos o cualquier sistema de energía que funcione con mercurio u otro material que sea de riesgo para las personas y equipos.
2.- Que el cuerpo esté sometido a un proceso de investigación penal o científica.
3.- Que la persona haya sido tratada con nitroglicerina en un lapso de tres días antes de su fallecimiento.
4.- La utilización de ataúdes de materiales que no sean biodegradables.
5.- Que no se haya realizado la inscripción en el registro civil.
En tal sentido, Solórzano señaló: «El cuerpo del capitán Acosta Arévalo debe ser entregado a su familia y ser sometido a examen médico independiente (Protocolo de Minnesota)».
#Atención recordamos el contenido del Art 28 Ley de Servicios Funerarios: NO se puede cremar un cuerpo que esté sometido a investigación penal. El cuerpo del Cap Acosta Arévalo debe ser entregado a su familia y ser sometido a examen médico independiente (Protocolo de Minnesota) pic.twitter.com/yMFzKLOeab
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 29, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: