Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ADVERTIDOS! La amenaza de José David Cabello a empresarios: No hay excusas para aumentar los productos

Este jueves, 30 de agosto, el superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, notificó que “no hay excusas” para que aumenten los precios de los productos ya que, a su juicio, se le han brindado todas las garantías posibles a los empresarios.

Foto: @jdavidcabello

Recordó que este sábado, 1 de septiembre entrará en vigencia la nueva alícuota del IVA de 16%. Además, detalló los productos que están exentos de este impuesto.

“Están exentos del pago del IVA: alimentos y productos de consumo humano, medicinas en general, agroquímicos, transporte de mercancía, servicios educativos, médicos asistenciales y públicos“, expresó en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, detalló que son más de 8 mil aranceles de importación tradicional, por lo que se han visto “beneficiados” varios sectores, entre los que destacó los de bienes de capital (máquinas para producción y fabricación de manufactura), bienes de sector agrícola (fertilizantes, abonos y venenos para agricultura), materias primas (productos químicos e insumos que sirven como insumos para la industria de producción), textil (calzado, alimentos, lubricantes y sus derivados), productos para la higiene personal y medicamentos. Así lo reseñó Noticiero Digital.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ÚLTIMA HORA! Maduro: A partir de 4 de septiembre iniciará nuevo sistema de cobro para la gasolina (Empezará en estados fronterizos)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend