Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRESE, MINISTRO! Justicia de EEUU acusa a Néstor Reverol de proteger el narcotráfico

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York de haberse convertido en uno de los principales actores del narcotráfico en Venezuela cuando encabezaba la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Según documentos presentados en una Corte Federal de Nueva York, Reverol cobró grandes sumas de dinero a cambio de brindar protección a envíos regulares de cientos de kilos de cocaína hacia México, Centroamérica y Estados Unidos.

Foto referencial: AP

“Específicamente, a cambio de pagos de narcotraficantes (Reverol y sus cómplices), entre otras cosas, alertaron a traficantes sobre futuras redadas o las ubicaciones de las actividades antinarcóticos para que los narcotraficantes pudieran cambiar los puntos de almacenamiento de droga o alterar las rutas o los tiempos de traslado y de esa manera evitar ser detectados”, señala la acusación que había permanecido sellada por casi dos años.

La acusación también nombra como cómplice a Edylberto José Molina Molina, quien se desempeñaba como subdirector de la ONA. Reverol fue nombrado jefe de esa agencia en el 2009.

Reverol y sus cómplices “detuvieron o frenaron investigaciones de narcotráfico o acciones contra el narcotráfico para demitir que vehículos cargados con droga pudieran salir de Venezuela”, según el documento presentado por la fiscalía federal.

De la misma manera, orquestaron “la liberación de individuos detenidos por narcotráfico o por sospecha de estar involucrados en actividades de narcotráfico”, y se las arreglaron para liberar fondos y cargamentos de droga incautados.

Los acusados también impidieron el arresto y la deportación de individuos que eran buscados por la justicia de otros países, incluyendo Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Corte de Nueva York hace público el expediente contra Reverol por narcotráfico

¡Tarde o temprano todo termina por conocerse! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend