Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Corte de Nueva York hace público el expediente contra Reverol por narcotráfico

La Corte Federal Este de Nueva York hizo públicos los documentos que avalan la presunta participación en delitos de narcotráfico de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Jusquifabio Flores, periodista de Caraota Digital, logró obtener de manera exclusiva copia de este expediente, en el cual también se acusa a Edylberto Molina por los mismos crímenes.

Néstor Reverol

Foto: Reuters

La acusación explica qué es y cuál es la misión de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), y añade que esta institución dependiente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz es el equivalente en Estados Unidos a la Administración y Lucha contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Fiscales estadounidenses aseguran que los presuntos delitos de narcotráfico de Néstor Luís Reverol y Edylberto Molina (entre ellos conspiración para transportar drogas a Estados Unidos) fueron cometidos cuando estos tenían los cargos de director y subdirector de la ONA, respectivamente. Según se lee en la acusación, ambos utilizaron sus puestos de trabajo para recibir pagos de traficantes de drogas a cambio de información y protección a la hora de movilizar sustancias en el territorio venezolano.

Algunas de las actividades criminales que realizaron Reverol y Molina durante su paso por la ONA, según consta en el expediente, son las siguientes:

1.- Operativos antidrogas. Los carteles eran avisados de allanamientos y órdenes de registro en diversas zonas de Venezuela y estos movilizaban los cargamentos de los lugares donde los tenían almacenados.

2.- Información sobre rutas. Los encargados de transportar la droga eran informados de los puntos de control antidrogas diseminados por el país y estos cambiaban sus planes de movilización a través de caminos más seguros.

3.- Cancelación de investigaciones. Las pesquisas y seguimientos que se realizaban sobre el trabajo de los carteles de la droga en Venezuela eran suspendidos o se les ponían trabas para proteger a estas bandas.

4.- Liberación de detenidos. Individuos arrestados en actividades ilícitas de narcotráfico eran puestos en libertad por órdenes de Reverol y Molina.

5.- Impedir arrestos y deportaciones. Sujetos que eran buscados o solicitados por diversos gobiernos para su deportación, incluyendo Estados Unidos, fueron dejados en libertad.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡SIN VERGÜENZA! Reverol responsabiliza a la oposición por muertes de este miércoles (señala directo a Borges)

¡Ya el mundo puede conocer la clase de ministro que se tiene en Venezuela! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend