Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Agente de la DEA: “Pronto veremos a Carvajal aterrizando esposado en EEUU”

Para Félix Jiménez agente retirado de la Administración para el Control de Drogas, en inglés: “Drug Enforcement Administration” (DEA), la detención del general Hugo Carvajal alias “el pollo”, “es solo el principio de algo mucho más grande que está por venir”. Aseguró tener información de quiénes son y cómo operan los traficantes venezolanos que formaron parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y que permanecen camuflajeados en el régimen de Nicolás Maduro, así lo reseña el portal El Venezolano.

Hugo-Carvajal

Jiménez relató que Carvajal llegó a Aruba y al pasar por migración presentó un pasaporte con un nombre distinto al de él, pero con su fotografía, o sea falso. “Migración lo empieza a cuestionar, es cuando determina que está en problema y alega que el no sabe como ese pasaporte llegó a su maletín, que su pasaporte es venezolano diplomático y empieza a decir que había sido nombrado cónsul en Aruba y que estaba bajo la inmunidad diplomática de Holanda”.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, personal de migración chequeó las listas y éste no había recibido el plácet para que tomara las funciones de cónsul en ese país.

“No importa como una persona llegue a una jurisdicción, si es una persona requerida por EEUU y la DEA pide el arresto, eso va a ocurrir aunque el individuo reclame que tenga inmunidad diplomática y no la tiene es irrelevante, es la persona que está acusada en EEUU”.

Señaló que para que se traslade al funcionario a suelo norteamericano, el juez tiene que determinar que es la persona que solicitada y que las acusaciones amerita ser extraditada a EEUU para que se enfrente a la justicia de ese país. “En ese caso es narcotráfico y es un requerimiento de EEUU para que extraditen a este hombre, yo diría que pronto veremos al general aterrizando esposado en los EEUU”.

“Sabemos quiénes son los traficantes”

El agente retirado de la DEA, contó durante su participación en el programa De Costa a Costa transmitido por El Venezolano TV, que estas investigaciones iniciaron hace más de cinco años, por lo tanto dejó claro que el organismo tiene conocimiento de quienes son los traficantes que operan en Venezuela que estuvieron en el Gobierno de Hugo Chávez y que están en el de Maduro.

“No piensen que el Gobierno de EEUU no sabe quiénes son los traficantes en Venezuela, los concomemos todo, como operan, sabemos bastante, hay que dejar claro este punto”.

Refirió que la situación coge auge cuando Chávez “empieza a traer de retiro a todos sus amigotes militares para que esta gente tenga relaciones con la FARC y empezar a traer los cargamentos de cocaína a Venezuela y ellos venderle armas a la FARC”.

En ese sentido, destacó que no solo Chávez estaba en conocimiento de la situación del narcotráfico, sino Maduro y altos políticos también están al tanto. “El arresto de Hugo Carvajal tiene a muchas personas temblando en Venezuela”, expresó.

No se han podido burlar la justicia de EEUU

Felix Jiménez señaló que las evidencias contra Carvajal son totalmente solidas, al tiempo que manifestó no darle importancia a que el régimen madurista convierta la detención del general en un discurso político. “Que digan lo que piensen porque ellos pueden ser los próximos”, sentenció.

Dijo que los funcionarios venezolanos saben que eventualmente van a terminar en las rejas en EEUU porque en algún momento cometerán algún error.

“No hay ninguno que haya podido burlar la justicia de EEUU, nosotros nos vamos a enterar que van hacer un viajecito de placer o cualquier otro plan y es en ese momento donde no te imaginas que estará el Gobierno de EEUU para que te enfrentes a la justicia americana”, advirtió.

Carvajal la figura principal de contacto con el G2 cubano

Jiménez reveló que Hugo Carvajal, era responsable de tener el contacto con el G2 cubano, era la figura principal del narcotráfico, de la venta de armamento a la FARC y tenía la responsabilidad de velar con la inteligencia iraní.

Caso del vuelo de Air France: maletines entraron por la rampa presidencial

Entre otros casos, el agente recordó que en septiembre del año 2013, 31 maletas llenas de cocaína que salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas a París, en un vuelo de Air France.

Sobre esto, Jiménez sostuvo que las autoridades francesas preguntaron por dos altos funcionarios del Gobierno que estarían vinculados con este envío y Carvajal era uno de los oficiales.

“Las personas que arrestan es a nadie, empleaditos de las líneas aéreas, sargento, camandante y al final del día no paso nada, cuando se investiga como entró esa cocaína al área segura del aeropuerto, se determinó que por la rampa 4 que es la presidencial, eso es una situación preocupante pero todo se quedo en nada”, manifestó asegurando que las investigaciones sobre este caso aún están pendientes.

Por lo tanto el agente de la DEA consideró que la situación de narcotráfico y corrupción en Venezuela no culminará por ahora “porque hay mucho dinero envuelto (…) Es cuestión de tiempo, el poder nos será eterno, en algún momento el poder se acaba (…) Es posible que la salida no sea política sino jurídica, aunque está muy lejos por la condición política, pero esto es el principio se está desboronando todo el poder”, finalizó.

Por Jenmar Rojas / El Venezolano News

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend