A su regreso de España, el excandidato presidencial, Henri Falcón, reveló que ha contactado a dirigentes opositores como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y Javier Bertucci en procura de “hacer una gran causa común nacional para recomponer la unidad”.
Falcón, en rueda de prensa en la que anunció también que Avanzada Progresista y los disidentes de Pro-Ciudadanos crearon una nueva fracción parlamentaria– también indicó que la MUD ya pasó a la historia:
«La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un papel, una etapa con aciertos y desaciertos, con victorias y derrotas, pero el momento actual nos obliga a repensar en una estructura opositora mucho más plural, amplia, más allá de las diferencias para ponernos de acuerdo en un plan de país”, declaró en rueda de prensa.
También admitió que ha hablado con ese propósito con representantes del Frente Amplio y que desea hacerlo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y con Fedecámaras.
A pesar de que denunció haber sido víctima de un fraude el 20 de mayo, insistió en que la salida debe ser «pacífica, electoral y democrática”.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Otras noticias:
¡DIVIDIENDO! Henri Falcón crea una nueva fracción en la AN (vea qué diputados se integraron)