Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AHORA SI? Próximo 22 de julio iniciará revisión profunda de ministros

A partir de este próximo 22 de julio, el Gobierno Nacional iniciará un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo. Dicho proceso comenzará con los despachos del Área Económica, anunció este martes, Nicolás Maduro. “Voy a hacer una revisión completa del sistema de Gobierno, ministerio por ministerio, y he planificado nueve días de dedicación exclusiva a la revisión de toda la estructura, su funcionamiento, ejecución de los presupuestos, proyectos, avance de cada plan”, destacó Maduro, reportó AVN.

Nicolas Maduro en Contacto con Maduro

En su programa en Contacto Con Maduro, informó que el proceso comenzará con los despachos del Área Económica, que lo integran los ministerios de Petróleo, Finanzas, Comercio, Industria, Alimentación, Agricultura y Turismo. “Arrancamos 22 y 23 de julio, en las vísperas del III Congreso del PSUV. Serán dos días completos. Vamos a detectar la verdad de la verdad, para actuar con claridad, crudeza y rectificar de raíz lo que se deba rectificar y rehacer lo que se deba rehacer, con visión de Estado” expresó. Indicó que el 30 de julio corresponderá la revisión de los despachos adscritos a la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, constituidos por los ministerios de Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo, así como los de Ambiente y Electricidad.

El 31 de julio, la Vicepresidencia del Área Política, integrada por el ministerio para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, se sumará a la jornada. “Es uno de los ministerios que emite mayor cantidad de documentos. Vamos a revisar el Plan de los Cuadrantes, su efectividad, su funcionamiento, sus mecanismos”. De acuerdo con el cronograma de actividades, el 1º de agosto se analizará la situación de los ministerios de Educación Universitaria, Educación y Salud.

“Tres ministerios que tienen una gran importancia para el futuro del país”. “Los días 4 y 5 de agosto, estaremos revisando los ministerios de Asuntos Penitenciarios, Juventud, Deporte, Cultura, Trabajo, Pueblos Indígenas, Mujer e Igualdad de Género”, subrayó. Luego, el día 6 de agosto, se estudiarán las estructuras de los ministerios para las Comunas, Vivienda y Hábitat, Ciencia, Tecnología e Innovación, acotó. “El 7 de agosto, culminaríamos con la revisión del Ministerio de Comunicación e Información, (que comprende) toda la estructura de desarrollo comunicacional e informativo para garantizar la democracia que sea construido”, dijo. Puntualizó que el 11 de agosto se ofrecerán las conclusiones y el plan completo de los resultados obtenidos en los nueve días de trabajo.

Sobre las divisas otorgadas

Maduro dijo que hay más de 3.000 empresas privadas y públicas que están siendo investigadas por “mal uso de las divisas” que fueron entregadas a tasa preferencial bajo el sistema de control de cambio que rige en el país desde hace más de una década. “Son más de 3.000 empresas que han sido sacadas del sistema de administración de las divisas del país y las 3.000 empresas están bajo investigación”, dijo el presidente durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

El gobernante indicó que está investigación a las 3.000 empresas es conducida por una comisión presidencial en conjunto con la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia que “seguramente en los próximos días” darán detalles de este proceso “y del monto” en divisas de lo que fue “mal usado“. “Hemos decidido, a partir de esta semana, comenzar las auditorías y hasta el último dólar que se ha entregado en el primer semestre del 2014 (…) y esto nos va a permitir ir afinando como país los mecanismos de asignación de divisas y que cada vez sean más transparentes esos mecanismos”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend