Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA SON VÍCTIMAS! Fiscal General: Estamos ante un atentado contra un Gobierno legítimo

“Estamos en presencia de un atentado contra un gobierno legítimo”, la fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que los hechos violentos que se han registrado en el país desde febrero corresponden a un plan para derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó que hay un “atentado contra el Gobierno legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano, presidido por Nicolás Maduro”.

Luisa Ortega Diaz Fiscal General

Advirtió, durante un programa transmitido por el Canal I, que estos actos los llevan a cabo grupos violento de la derecha que generan guarimbas en municipios del país apoyados por alcaldes opositores.

Aseveró que los hechos violentos corresponden a un plan para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en presencia un atentado contra el Gobierno legítimamente electo (…) ha habido una violencia para deponer al Gobierno por vías inconstitucionales”, puntualizó Ortega Díaz.

“Las agresiones responden a unos llamados irresponsables de factores políticos, que lo quieren es crear caos en el país, sembrar la violencia como una manera de hacerse sentir y con objetivos que lamentablemente no son las vías para obtenerla, y usan esas vías de conquistar el poder, para conquistar cargos públicos”, enfatizó.

Debido a la violencia desatada por sectores de la derecha 39 personas han perdido la vida. Además, 525 personas han resultado lesionadas y 164 se encuentran privadas de libertad por estar involucradas en la comisión de distintos delitos, detalló la Fiscal.

En respuesta a estos hechos violentos, que iniciaron con un ataque desmedido y brutal contra la sede del MP, Ortega Díaz reiteró que los trabajadores de este organismo trabajan día  tras día para hacer justicia.

“El 12 de febrero fuimos víctimas de una agresión exagerada contra el Ministerio Público, y contra los funcionarios de la institución. Afortunadamente, tenemos una institución que se ha fortalecido, madurado, crecido, y esto nos permitió asumir este problema con mucha más fortaleza serenidad y firmeza”, expresó Ortega.

Señaló que durante esa jornada llena de violencia, 800 trabajadores del MP estuvieron en riesgo de perder la vida.

“Esto nos permitió adoptar una serie de medidas para garantizar a los trabajadores y sus hijos la seguridad, esto nos cohesionó como equipo”, acotó.

AVN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend