Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, MADURO! Gobierno de Uruguay rechazó sentencia del TSJ en Venezuela

El gobierno de Uruguay condenó la situación por la cual se encuentra atravesando Venezuela, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que aniquiló por completo a la Asamblea Nacional. 

Foto: Efe

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), condenan la situación creada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que afectan a la Asamblea Nacional de ese país y a los parlamentarios electos por voto el popular”, sostiene el comunicado emitido por la Unasur.

El organismo señaló que “causa alarma el anuncio de que el Tribunal asumirá las competencias del Poder Legislativo, así como la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria”.

“Atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos, pilares del Estado de Derecho”, indicó.

El texto reiteró la disposición de “cooperar con el pueblo” y con el gobierno venezolano para alcanzar “una solución pacífica y democrática” a los conflictos que atraviesa el país.

“Hacemos un llamado por el pronto restablecimiento del orden democrático en ese país para el bien de todo el pueblo hermano de Venezuela. Seguiremos pendiente de lo que sucede en Venezuela para adoptar otras decisiones Político-institucionales colectivas que correspondan”, concluye el texto

Con información de El Político

Vea también:

¡AY, MADURO! Países de OEA declararán que en Venezuela se alteró el orden constitucional

¡El mundo está despertando! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend