Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL ESTILO DICTATORIAL! Gobierno activará sistema para detectar “amenazas” a la Revolución

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, anunció este sábado, que el lanzamiento oficial del Sistema Popular de Protección para la Paz, (SP3) se realizará la próxima semana. El SP3 nace de la reforma hecha a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, vía Habilitante. En ese sentido, informó que realizó, junto al ministro para la Economía , Fianza y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, y la presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria ( Fogade), María Gracia Rando, un recorrido para establecer la ubicación de la sede, “estamos trabajando y accionando, no paramos”.

Además, aseguró que se reunirá con las comunidades, las organizaciones del Estado y el poder público, acompañada por el primer mandatorio Nicolás Maduro. El SP3 está integrado básicamente por todo lo que ya existe, es decir: Misiones; Bases de Misiones; Movimientos Sociales; Plan Patria Segura; Gobierno Nacional y los poderes integrados que se articulan para llevar todo a un “centro integrado para procesar esa información, que se obtendrá de esa inteligencia en conjunto con agentes especializados, para así dar respuesta a esas acciones y amenazas de manera eficaz”, explicó Meléndez.

Indicó que el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), se creó “a raíz de todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos. Las amenazas constantes que se han presentado en los 15 años de revolución”.

Explicó que los planes y dispositivos anteriores se mantendrán. “Nosotros estamos trabajando con lo que existe como el Plan patria Segura y cuadrantes de paz, estos se incluyen en el subsistema de paz”. Indicó que a medida que se incorporen las comunidades se fortalece la formación sobre la metodología a utilizar para que llegue la información a tiempo.

Recordó que hace seis meses el país enfrentó a las denominadas guarimbas, “es lo mas reciente que tenemos de grupos violentos, entonces lo más importantes es articular y prevenir de manera de tener la información a tiempo donde descubrimos y neutralizamos todas las amenazas internas y externas”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend