Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOSIS DE REALIDAD! Marea Socialista: PSUV utilizó métodos “estalinistas y fascistas” para sacarnos

Los miembros de la corriente Marea Socialista que forman parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reclamaron hoy que los chavistas que critican al Gobierno de Nicolás Maduro, son excluidos de sus filas y denunciaron métodos “estalinistas y fascistas” para apartarlos. Los líderes de este grupo que se autocalifica como la “corriente de izquierda del PSUV” se percataron hace pocas horas de que fueron excluidos de la base de datos del PSUV y de la lista de sus militantes y por lo tanto no pueden acceder a la información sobre las elecciones internas del partido que se celebrarán mañana.

Nicolas-Maduro-PSUV-rueda-de-prensa-800x533

“Consideramos que detrás de esa acción hay un criterio de exclusión, hay un criterio de ataque a lo que es la critica”, dijo a Efe uno de los dirigentes de esta corriente, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Nicmer Evans.

El dirigente también calificó como “una acción miserable” el lanzamiento de una supuesta “política interna del partido” que los miembros de Marea Socialista han bautizado como “misión sapo” que consiste en ofrecer números de teléfonos y correos para que los psuvistas denuncien a los presuntos “divisionistas” dentro de la organización.

“Esto por supuesto que nosotros lo vemos con mucha claridad, como una línea de cinismo, y el cinismo no aquí en el concepto clásico de lo que es ser cínico, sino que es como una mezcla de estalinismo con fascismo que realmente nos preocupa que se esté permitiendo dentro de un partido como el PSUV”, señaló.

Para Evans, quienes practican o promueven este método de denuncia son quienes “pretenden dividir al partido” y buscan que los críticos al gobierno se vayan.

“A ellos les conviene excluir a quienes están denunciando la corrupción, a quienes están denunciando que hay cúpulas que se han apoderado de las estructuras del partido”, apuntó.

Según Evans, Marea Socialista apuesta por el éxito de la gestión del presidente Nicolás Maduro y la defensa de lo que llaman “el legado” del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) que pasa por el apoyo al actual jefe de Estado.

Sin embargo, aclara: “No tenemos por qué, desde el punto de vista ético, apoyar a más nadie que no sea Maduro y, por el contrario, tenemos el absoluto derecho a cuestionar cualquier error, tanto de Maduro, como de quienes estén a su alrededor”.

Agrega que esta corriente pide a Maduro “que abra los ojos” pues señala que “pareciera” que el gobernante “está cayendo en el juego de aquellos a su alrededor que están buscando dividir, fraccionar y apuestan al fracaso de su gestión”.

Marea Socialista inició hace unos meses, una serie de foros en los que ha exigido que se investiguen casos de corrupción dentro de la administración pública y lo que asegura ha sido un “desfalco a la nación” en el marco del control de cambio que opera en el país desde el año 2003.

“Estamos ante un evidente saqueo de la riqueza del país, una verdadera estafa que por supuesto tiene que tener responsables”, apuntó.

Mañana los militantes del PSUV celebrarán elecciones internas del partido en las que se escogerán a los líderes de las diferentes localidades nacionales, reseñó La Patilla citando a EFE.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend