Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! El hampa ha asesinado a más de 5.000 venezolanos en lo que va de año

Jorge Millán, concejal del municipio Libertador acompañado de vecinos y dirigentes comunitarios de Primero Justicia se pronunció este sábado en torno al incremento de los índices de inseguridad y sobre la grave situación de violencia en el país. En un recorrido casa por casa realizado en la parroquia El Valle, el dirigente de Primero Justicia acompañado de la diputada Dinorah Figuera, los concejales Máximo Sánchez, Alicia Figueroa y Jesús Armas presentó un vídeo que muestra la realidad que viven a diario los venezolanos, testimonios de ciudadanos que han sido víctima de la violencia y la delincuencia en el país.

pistola-hampa-ladron-asesinato

“Este es un gobierno que está preocupado de cuidarle la vida a los enchufados, de cuidarle la vida así sea con ollas al Maduro, a los ministros, en este país han desatendido el tema de la seguridad del ciudadano y la obligación que tienes las autoridades de garantizarle la vida a los ciudadanos”.

El concejal aseguró que el incremento de la inseguridad en el país, se debe a las políticas erradas del gobierno nacional en esta materia. “Nosotros podemos ver como va el desarrollo de patria segura, apenas se ejecutó financieramente. El 68 % del dinero estaba presupuestado para la supervisión de los planes policiales y sólo el 43 % fue lo que se utilizó en el aspecto físico”.

Millán emplazó al gobierno de Maduro a ejecutar planes de supervisión para los cuerpos de seguridad y de esta manera garantizar que los organismos policiales realicen bien su trabajo.

“Frente a esto vemos como el ministro Rodríguez Torres monta ollas, persigue a estudiantes, persigue a políticos y no se ocupa de atender el problema de los ciudadanos de utilizar el tema de la seguridad como una política para promover la paz en el país”.

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla destacó que en lo que va de año según cifras extraoficiales en Venezuela han asesinado a más de 5 mil ciudadanos a manos de la delincuencia, lo que ubica a Venezuela en el segundo país del mundo con más homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Nosotros acudiremos a los órganos competentes para exigir que se tomen las sanciones necesarias a estos funcionarios por ineficiencia, por desidia, por atentar contra la vida de cada una de las personas que conforman las comunidades, porque el no ejecutar los planes de seguridad para garantizar la vida de los ciudadanos es ser cómplice de las muertes que ocurren todos los días en Venezuela”, reseñó el portal del diario La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top